El joven conocido como el surfista del Metro, volvió a generar controversia por realizar otro viaje peligroso en un convoy del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).
El youtuber mexicano publicó hace un par de semanas en sus redes sociales, un video en donde se le ve viajar en el espacio entre dos trenes del Metro acompañado por otro joven, con el riesgo de caer a las vías.
Te puede interesar: De nuevo un joven se sube al techo del Metro de la L8; ya fue detenido
Además, en recientes días subió otro contenido en donde camina por los túneles del tren, mientras ilumina los rieles del transporte mientras el tren va pasando justo a lado de él. Ambas grabaciones fueron bajadas de sus cuentas.
Rooftopping Mexicano
Saler, como se hace llamar en sus redes sociales, se identifica como un "hombre desencadenado, solo buscando libertad", según lo que dice su biografía en Twitter.
En su canal de Youtube, su alias es Salerdios y tiene 5610 suscriptores, se describe como un "Real mexican rooftopping", ahí el joven pide a sus seguidores no repetir sus acciones pues les pueden salir mal.
Ya que su hazañas al subir las azoteas o antenas de los lugares más altos de la ciudad como la Torre BBVA, la Torre Latinoamericana o Mitika son actividades que pueden poner en riesgo la vida si no se tiene la experiencia necesaria para subir a grandes alturas.
El rooftopping es una actividad que consiste en escalar rascacielos o grandes estructuras sin protección, utilizando únicamente las manos y las habilidades del cuerpo.
Saler se hizo conocido hace un año cuando se viralizó un video grabado por él mismo, donde viajaba parado arriba del Metro de la Línea 9 junto a dos jóvenes más.
Muchos usuarios de las redes sociales reconocieron su valentía, aunque otros condenaron la acción por el gran riesgo que representaba. Además, cuestionaron cómo habrían logrado trepar el tren sin que las autoridades del Metro se dieran cuenta.
En Julio del año pasado, el STC interpuso una demanda contra Saler ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por ataque a las vías de comunicación por el video Surfeando en el Metro, ya que las instalaciones del transporte son consideradas como de alta seguridad en la CDMX.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con el reglamento de la Ley De Movilidad de la Ciudad de México, irrumpir en vías, túneles o instalaciones prohibidas ameritan una sanción.