Una modelo de origen estadounidense que reside en la Ciudad de México, fue duramente criticada en redes sociales por subir a su cuenta de Instagram una queja hacia los organilleros.
A través de las historias de Instagram, la modelo Breanna Claye se quejó del ruido de los músicos que principalmente, tocan su instrumento en las calles del Centro Histórico, asegurando que "ni siquiera suena tan bien".
"Darles dinero a estas personas es como decirles que está bien que contaminen con su ruido, por eso yo no lo hago. Además, ni siquiera suena tan bien", escribió.
Si eso no era suficiente, la modelo aseguró que considera a los organilleros como el sonido más molesto de México y que sólo "convierten esa caja de música en sonidos horribles".
Tras sus comentarios se volvió rápidamente viral, pues los mexicanos no dudaron en acusar que la modelo, además de gentrificar la capital, dijeron, criticó la música de los populares músicos, situación que no entiende por ser de otra cultura.
"Deberían tener dos pesos de educación y respeto por la cultura del país donde están" y "ella gana más que muchos de los mexicanos que vivimos aquí, vive cómodamente y todavía se queja de la cultura y que es el trabajo de la persona", son algunos de los comentarios que recibió la ciudadana estadounidense.
La polémica escaló a un nivel en el que incluso la agencia que representa a la modelo decidió cancelar su representación hacia Breanna Claye.
"Lamentamos cualquier malentendido causado por el reciente comentario de una de nuestras modelos y queremos dejar en claro que no compartimos su opinión", dijo la agencia en un comunicado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Algo similar ocurrió hace unos meses, cuando los músicos de Yahritza y Su Esencia dijeron en una entrevista que no les gustaba la música mexicana ni el ruido de la capital, a pesar de que sus padres son mexicanos y se encontraban de gira en este país.