Antes de morir de cáncer, mujer funda con su dinero un asilo para perritos enfermos

Jane Barton supo que pronto moriría al recibir el diagnóstico, pero antes quiso dejar su propia marca a favor de los animales

Aurora Rocha | El Sol de México

  · martes 27 de junio de 2023

Jane Barton fue una amante de los perros. Foto: Cortesía Jane's Journey Home

Algunos quieren dejar una huella en el mundo antes de morir y Jane Barton quiso hacerlo de una forma especial que recordara aquello que la hizo más feliz durante su vida y eso fue la compañía de los perros.

Jane's Journey Home abrió a principios de junio y se ubica en una propiedad de Wisconsin, Estados Unidos. Busca dar a los lomitos una vida diferente a la que se les da en otros refugios en el poco tiempo que les queda.

Puedes leer también: Son ángeles sin alas: sacerdote en Brasil rescata perritos para darlos en adopción en las misas

Jane's Journey Home. Foto: captura de pantalla

De acuerdo con el medio local WMTV, Jane donó los recursos para que el asilo fuera posible y en él pudieran alojarse perros de edad avanzada que ya sufran algunas enfermedades.

Hasta ahora, en el asilo viven siete perritos en difíciles condiciones, como Ajax, de 13 años, que tiene problemas de audición y visión, además sufre de demencia, por lo que sus cuidadores se encargan de mantenerlo lo más cómodo posible.

“Les estamos dando el amor y el espacio para que sean ellos mismos, incluso si no pueden contener la vejiga, incluso si se confunden un poco, incluso si no pueden ver ni oír bien”, dijo al medio Rachel Leuzinger, directora ejecutiva.

El amor de Jane a los perros

Larry Barton, hijo de Jane, contó que su madre supo que pronto moriría al recibir el diagnóstico de cáncer, pero antes quiso dejar su propia marca a favor de los animales.

“Ella sabía que tenía cáncer. Sabía que le quedaban unos nueve o diez meses y los perros eran la cosa... Eso se convirtió en lo que ella quería que la gente la recordara”, explicó.

Durante su vida quiso inculcar a sus hijos el amor por los perros, quienes constantemente sufren maltrato y sobre todo cuando son viejos tienen pocas posibilidades de pasar sus últimos momentos en comodidad.

El asilo busca darle amor y cariño a los perritos viejos. Foto: Cortesía Jane's Journey Home.

“Le preocupaba que los perros fueran sacrificados prematuramente y también el dolor y el sufrimiento que estaban pasando antes de eso”, dijo Larry.

Ahora, su hijo junto con su esposa se encargan del asilo en el que la gente puede ser voluntaria para darle cariño a los perritos



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music