En un suceso curioso en el que sólo un animal pudo ser protagonista, un gatita atigrada llamada Montequila pudo reunirse con su familia luego de ser encontrada atorada debajo de un sofá que habían vendido a una tienda de segunda mano en Denver, Estados Unidos.
La traviesa gata fue hallada en un sillón reclinable ya que al parecer se asustó por la mudanza y terminó en ese estrecho lugar.
Te recomendamos: ¿Qué el sharenting? La conducta de los padres que pone en riesgo a sus hijos
Una gatita muy afortunada
Este curioso hallazgo ocurrió luego de que trabajadores de la tienda de segunda mando Arc Thrift hicieran una llamada al Centro de Protección de Animales de Denver, ya que habían escuchado un maullido proveniente de la parte inferior del sofá.
Al atender la llamada, los del centro de animales se dieron cuenta de que los empleados no mentían:
“Efectivamente, hay un sillón reclinable en el frente, y hay un pequeño gato atigrado naranja atrapado dentro”, dijo Jenna Humphreys a un canal de televisión local.
Además, la familia de Montequila se encontraban preocupados ya que se estaban mudando y temía que la gata se hubiera metido a algún rincón extraño, reacción que es muy común en los animales al ver que sus dueños mueven muebles para cambiar de hogar.
Sin embargo, los dueños de la gatita no daban con el paradero de la gata, por lo que decidieron ponerse en contacto con la tienda de segunda mano a donde habían llevado un viejo sillón:
“Cuando la familia de Montequlla se dio cuenta de que ella estaba desaparecida, se comunicaron con la tienda de segunda mano que les indicó que contactaran al Centro de Protección de Animales de Denver. La oficial Humphreys pudo reunir a Montequlla con su familia”, señala el Huffington Post.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En las imágenes puede verse que la gata estaba encerrada en la parte de abajo del sofá, rodeada del armazón que le impedía salir. Al verla la dueña se puso muy contenta y lograron sacarla de ahí, luego la abrazó y al final la gata, que pudo haber pasado mucho tiempo sin que nadie la notara, fue rescatada y regresó a su hogar.