La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Chumel Torres es conocido por sus comentarios mordaces hacia políticos o alguna situación en particular y esto es lo que lo ha llevado a tener algunos enfrentamientos con algunas figuras políticas, en esta ocasión se subió al ring con la senadora Nestora Salgado.
Todo comenzó cuando la senadora morenista dio a conocer, a través de su cuenta de twitter, que presentó una iniciativa para reformar el artículo 24 de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.
▶️Personalidades que han desafiado al Covid para vacacionar en playas de México
A lo que Chumel reaccionó con el mensaje “Tiene sentido. Nada como un experto en el tema para encargarse de eso”, pero Nestora no bajo la guardia y respondió “No por nada te cancelan tus programas @ChumelTorres. Muy bien @HBO un misógino, clasista y racista, pierde la verdad en su palabra y nuevamente lo demuestra. Te recuerdo que aquel al que defiendes y te defiende, se lleva con aquella que me mando a torturar”.
A pesar de la fuerte reacción de la morenista, Chumel no se retiró a su esquina y contestó “Nestora Salgado presentado una iniciativa antitortura es como Newton presentando una iniciativa antigravedad”.
A pesar de que no hay un claro vencedor de este agarrón, por supuesto que tanto Nestora Salgado como Chumel Torres son tema de conversación.
La legisladora Nestora Salgado fue integrante de la Policía Comunitaria en Onalá, Guerrero y la detuvieron por secuestro. Tras ello, pasó recluida tres años y posteriormente fue puesta en libertad.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Tiempo después, Salgado se postuló para senadora de la República, pero su candidatura se vio afectada por el resurgimiento de su caso, pues en el 2013, cuatro menores de edad denunciaron haber sido raptadas por la Policía comunitaria.
Asimismo, en febrero del 2016, durante un juicio, se determinó que ni la Policía comunitaria y Nestora cometieron secuestros, sino que las detenciones fueron legales, pues el cuerpo de seguridad actuó del marco legal de la entidad, motivo por el cual Salgado fue absueltas de los cargos.