Nuevo León y Guerrero se convierten en New Lion y Warrior en portal de VisitMéxico

La Secretaría de Turismo señaló que estos actos pretenden dañar la imagen tanto del portal como de la dependencia federal

El Sol de México

  · viernes 7 de agosto de 2020

Foto: Especial

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que realizó una denuncia por las afectaciones al portal VisitMexico.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que detectó una serie de actos que pretenden dañar la imagen tanto del portal como de la Secretaría.

En horas recientes, el portal VisitMexico mostraba la promoción en inglés de algunos destinos con la traducción literal de sus nombres, de forma errónea en algunos casos.

El portal mostró el nombre de lo estados de Guerrero como “Warrior” y Nuevo León como “New Lion”, así como de destinos como el puerto de Progreso, en Yucatán, con la traducción “Progress”, Tulum con la palabra “Jumpsuit” o el pueblo mágico de Villa del Carbón como “Coal Village”.

El estado de Hidalgo aparecía como "Noble" que es un sinónimo de la palabra generoso.

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Varias ciudades y estados están traducidas y de manera literal. / Foto: Capturas

Captura de pantalla | www.visitmexico.com

La dependencia encabezada por Miguel Torruco ofreció sus “más amplias disculpas” al público en general por las afectaciones generadas.

Además de la denuncia, la Sectur señaló que actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables.

Hace unos semanas, el portal VisitMexico se mostró suspendido, en la página advertía sobre la falta de pago por parte de los administradores.

La página de VisitMexico es una plataforma en donde ponen a disposición de potenciales turistas, información de interés de los destinos turísticos del país; los sitios www.visitmexico.com, www.visitmexico.mx y www.visitmexico.com.mx son dependientes de la Sectur.

A finales de julio, en la plataforma aparecía una imagen estática sin que permitiera realizar alguna acción, en ella se leía la leyenda "falta de pago".

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¿Viste la polémica campaña de turismo de Acapulco?

Con el lema, "Mom, I’m in Acapulco" (Mamá, estoy en Acapulco) y un video de 58 segundos, la Secretaría de Turismo Federal y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR) presentaron esta semana la "nueva" y fallida imagen de Acapulco

"Hoy dejamos de ser una postal del pasado, hoy cambiamos las reglas". "Come lo que quieras, diviértete de día, de noche y de madrugada". "Aquí puedes ser quien tú quieras, o puedes ser tú mismo", son los mensajes que acompañan al video.

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La dependencia de turismo federal definió la campaña como un concepto innovador, fresco y disruptivo, que tiene como objetivo conectar con nuevas generaciones. En un tuit, que después fue borrado, apareció una imagen con la leyenda, "¡No hay reglas!".

El video posteado en Twitter registró más de 400 comentarios y en su mayoría con críticas. "Dénme el presupuesto que despilfarran cada año y les hago algo decente para atraer el turismo", respondió Gabriel Montiel, alias el Werevertumorro.

Tras las críticas de turismo sexual, opulencia y fuera de la realidad, la campaña fue bajada y fueron borrados los videos, incluso el gobernador Héctor Astudillo, la calificó inoportuna, insensible e imprudente.


Con información de Juan Luis Ramos | El Sol de México y Carlos Ortiz | El Sol de Acapuco


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