Un grupo de alumnos de un jardín de niños se ha ganado la simpatía de las redes sociales, luego de que en un video que ya es viral, se muestra cómo los pequeños lanzaron un peculiar saludo durante la ceremonia cívica, lo que arrancó risas y ternura.
Este lunes 29 de agosto, más de 24 millones de estudiantes en el país arrancaron con un nuevo ciclo escolar, donde fotos y videos de niños y jóvenes regresando a las aulas invadieron internet, pues los padres de familia -pero en especial las mamás- se encargaron de compartir el orgullo por sus hijos, ya sea iniciando el kínder, la primaria, la secundaria o el bachillerato.
Tal fue el caso de una madre de familia que grabó la ceremonia de Honores a la Bandera en el Jardín de Niños “Margarita Z de Garza”, situado en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, donde lo que parecía un momento serio, terminó siendo gracioso y viral.
En el clip se mostró que los seis pequeños que conforman la escolta del preescolar estaban en posición de firmes, aguardando para recibir el lábaro patrio de manos de sus profesoras.
No obstante, el instante que robó la atención de los internautas ocurrió cuando la maestra de ceremonia dio la indicación de saludar: “¿Listos? Saludar, ¡Ya!” expresó. Sin embargo, la reacción de los pequeños alumnos fue saludar al público presente agitando sus manitas y no poner el brazo en el pecho como muestra de respeto a la Bandera tricolor, lo que provocó la risa de los papás que estuvieron en la ceremonia cívica.
La divertida escena quedó grabada y el video rápidamente se hizo viral en redes sociales, contando con miles de compartidos en las plataformas Facebook, Twitter y TikTok.
Niña narra su primer día de clases y se vuelve viral
Ante esto, los usuarios de redes sociales recordaron un video viral de hace algunos años sobre el regreso a clases de una niña que, luego de que su mamá le pregunta cómo estuvo su primer día de clases en el jardín de niños, su efusiva respuesta y honestidad hicieron que fuera muy divertido.
“¿Cómo te fue?”, preguntó su mamá, a lo que ella le respondió: “Bien”. En cuanto su mamá le preguntó qué había hecho, la respuesta de la niña la dejó sorprendida. “Bailamos, cantamos, hicimos desmadre…”. No obstante, la forma tan natural en que la pequeña intentó componer su respuesta, fue lo que se ganó los miles de likes.
Nota publicada en El Sol de Puebla