En plena pandemia del Covid-19, decenas de personas fueron captadas empujándose y peleándose en una sucursal de Soriana en Chilpancingo, Guerrero, debido a que el establecimiento realizó ofertas.
En un video que circula en redes sociales se puede ver a la gente desesperada por entrar a la tienda para aprovechar las ofertas 3x2 en algunos productos.
Olvidando completamente la sana distancia, las personas caen unas encima de otras para obtener antes la mercancía y algunas hasta pelean por los carritos.
Este hecho provocó que la ciudad rápidamente se colocara en tendencias de redes sociales por los altos contagios de Covid-19 que se registran en el país.
Tras la estampida humana, las autoridades locales clausuraron el Soriana por no haber respetado ninguna de las medidas sanitarias impuestas para el funcionamiento de estos establecimientos ante la pandemia.
Cabe resaltar que en el estado de Guerrero se registran 9 mil 719 casos confirmados de Covid-19, siendo Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo e Iguala los más afectados.
Autoridades de Acapulco revelaron que pese a las normas de no realizar actividades grupales al aire libre ni en espacios cerrados, clausuraron bares en la costera Miguel Alemán, así como una feria y un torneo de futbol por no respetar estas disposiciones.
Te recomendamos el podcast ⬇️