Una pareja de Dakota del Sur, en Estados Unidos, falleció un día antes de la Nochebuena tras luchar ambos contra el cáncer, tenían tres hijos de aproximadamente 20 años.
Te puede interesar: Presentan avances contra el cáncer
Steve Hawkins de 58 años, era administrador de Servicios de Emergencias y rescate (EMS), en el condado de Yankton; había tratado de ganarle la batalla al cáncer durante cinco años.
Su esposa, Wendy Hawkins, tenía 52 años; a diferencia de Steve, ella pasó poco tiempo con la enfermedad antes de perder la vida.
Wendy se dedicaba al hogar y al cuidado de Brad y Trent, ya que su hija Mandi vivía en Iowa con su pareja.
De acuerdo con el portal KELO, Wendy fue la primera en ingresar al hospital por malestares y luego la siguió Steve. Los dos murieron en el hospital local de Yankton.
Hasta el momento se desconoce los tipos de cáncer que cada uno padecía.
“Es sólo un shock para el sistema, todos aquí (EMS) están trabajando en ello", declaró Troy Cowman, administrador adjunto del EMS al mismo medio.
En la página de Facebook de EMS, se despidieron de los esposos y reconocieron el trabajo de Steve en la corporación y el apoyo de Wendy como esposa y madre de familia.
Además, recordaron los inicios de Steve en su carrera como paramédico en San Diego, California, así como la yuda que brindó a otras personas en el Parque Nacional Cody, Wyoming y Yellowstone.
Crean cuenta en GoFunme para reunir fondos
La EMS ha informado que se pretende realizar un servicio conmemorativo en la siguiente primavera, aunque aún no dieron una fecha exacta.
También dieron a conocer una cuenta de GoFundMe para reunir fondos para los gastos funerarios de Steve y Wendy, así como oraciones para los tres hijos que les sobreviven.
Troy Cowman, indicó que el personal de EMS trata manejar a perdida de su compañero de trabajo, pero lo que más les preocupa es a situación financiera de los tres jóvenes debido a los gastos médicos de la atención que recibieron sus padres.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sobre la Steve, el administrador adjunto recordó que era un buen líder y compañero, los empleador se acercaban a él para hablar sobre temas laborales o personales pues era persona amistosa.
“Steve era el tipo de líder que dirigía el negocio de la forma en que debería hacerlo, se aseguró de que se atendieran las necesidades de los empleados”, agregó Cowman.