Durante los últimos años, las personas le han tomado un cariño y respeto muy grande a sus mascotas, no obstante, aún se pueden ver muchos casos de maltrato, descuido y maltrato animal. En Gran Bretaña se dio un caso particular que se ha vuelto viral en internet.
Mientras que algunas personas ven en sus lomitos una gran responsabilidad, para muchas otras lo ven como un objeto, como algo superficial. Tal es el caso de Rose, el caso de una perrita que fue abandonada por sus dueños en Sussex, Inglaterra.
Te puede interesar: Lo creían extinto: topo ciego de Winton reaparece tras 87 años desaparecido
La perrita fue perdida o abandonada en el 2017, es decir, pasaron 6 años desde que perdió a su familia adoptiva en Sussex. No obstante, Rose tuvo un poco de fortuna y fue ubicada y rescatada por un equipo voluntario de búsqueda de perritos perdidos, se trata de Lost Dog Recovery UK South.
Dicho equipo voluntario explicó en sus redes sociales encontraron a la perrita, una Patterdale terrier, ya en avanzada edad (12 años) y con ligeros detalles de salud debido a que se adaptó a la vida salvaje durante 6 años.
Cabe mencionar que Rose no volvió a ver a su familia adoptiva, pues estos se han mudaron y no pueden cuidarla. Además, una vez que se asegure un espacio de rescate, se le buscará un cuidador de crianza con experiencia a Rose, dijo la organización.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lost Dog Recovery UK South dio con Rose luego de que se instalara una cámara para localizarla, para atraprarla se uso una trampa con un pollo asado caliente, la cual atrajo a la perrita para quedar en el interior de una jaula.
"Con los antecedentes que nos habían brindado, estábamos preparados para que ella no tuviera microchip o que tuviera un dueño en la lista que estuviera desactualizado hace mucho tiempo. Lo que no esperábamos en absoluto era descubrir que ella era una perra perdida hace mucho tiempo llamada Rose", aclaró en Lost Dog Recovery UK South.
La organización también dio a conocer que la perrita había desaparecido a 9 km de distancia, en Ashurst Wood, dentro de las 24 horas posteriores a su adopción en 2017.
Rose ahora pasará sus últimos años bajo el cuidado de alguien responsable y en la comodidad y seguridad de una casa.