El perrito que se coló al desfile anual que hacen las Fuerzas Armadas como parte de las celebraciones por la Independencia de México, fue rescatado y por su simpática aparición mientras marchaban los soldados, la Brigada de Vigilancia Animal lo nombró "Cadete".
Después de que el video donde "marcha" a un lado del Zócalo capitalino, se hiciera viral, diversas personas instaron a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) a encontrarlo para unirlo a sus filas y formar parte de los binomios.
Te podría interesar: Falleció Zeus, el perro más grande del mundo; sólo tenía 3 años
"Sedena adopten porfavor a este lindo perrito" y "también él es mexicano y toca desfile, no lo invitaron pero tampoco le prohibieron asistir", fueron algunos comentarios que se hicieron en redes sociales.
Cadete estuvo perdido por las calles de la ciudad, pero luego de tres días, elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México lo rescataron para darle techo, comida y para llevarlo con dicha organización.
"Ya esta aquí en la #BrigadaDeVigilanciaAnimal le pusimos "Cadete". Ya comió, corrió y está conociendo a sus nuevos amigos Aquí estará recibiendo cuidados y mucho cariño en lo que es adoptado", dijo su rescatista.
Cadete recibió nombramiento de la Sedena
Incluso la Secretaría de Defensa Nacional, (Sedena), invitó al perrito a las celebraciones por el Día Nacional del Binomio, en la que se conmemoró a los perritos rescatistas como Proteo y Frida.
La dependencia federal incluso le otorgó un certificado de "aprobación de alta canina", firmada por el sargento Roko, que lo avala como un lomito especializado en guardia y protección.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por el momento, Cadete permanece bajo el resguardo de la Brigada, mientras encuentran una casa permanente para él. La organización ha comapartido diversas fotos y videos donde se