Los peluches del Dr. Simi se han vuelto los protagonistas de los conciertos gracias a una costumbre que inició el año pasado, pero que ahora resurgió.
Lanzar al simpático personaje incluso se convirtió en tendencia y aunque algunos fans de Rammstein han querido persuadir a la gente de realizar dicha práctica, la realidad es que la mayoría de los internautas apoya la tradición.
Lee también: Vecinos de Ecatepec pintan viviendas con el rostro del Dr. Simi y así lucen [Video]
Sin embargo, alguien ha roto los corazones de muchos tras un anuncio inesperado: el Auditorio Telmex prohibió el ingresar y lanzar cualquier tipo de peluche en los shows.
Incluso en redes sociales se ha viralizado una imagen del recinto que muestra la prohibición por parte de los dueños y asegura que cualquier persona que sea vista lanzando un peluche será sacado del lugar.
Es así como la tradición que nació el 2021 cuando una fan arrojó uno de estos muñecos a la cantante Aurora durante el concierto del Corona Capital ha muerto por lo menos en el recito de Telmex.
Celebridades como Codplay, Lady Gaga, y Rosalia han sido de los artistas que han recibido al famoso peluche, sobre todo la española que en su concierto de Monterrey presumió la gran cantidad de Simis que le aventaron al escenario.
El nacimiento del peluche Dr. Simi
El rostro del Dr. Simi está inspirado en Joaquín Pardavé, uno de los actores más influyentes del cine mexicano, su auge fue durante los años 1925 y 1955.
El ingeniero Óscar de la Sierra Arámburo, vicepresidente del grupo Por un país mejor, comentó que años atrás, el dueño de la empresa Víctor González Torres consideró que era necesario encontrar un personaje para representar la marca, por ese motivo buscó a una persona para que ayudara con esta tarea.
De esta manera fue cómo Daniel Burgos se inspiró en la carrera e imagen de Perdavé para elaborar un boceto a lápiz del personaje, luego de hacer el diseño, se lo pasó a de la Sierra para que se lo presentara al fundador de la compañía y así fue como nació el tierno Dr. Simi.
Desde hace más de 10 años, la empresa poblana CINIA ha sido la encargada de elaborar y distribuir los peluches.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La empresa emplea a un total de 400 personas, de las que el 90 por ciento de ellas padecen algún tipo de discapacidad motriz, visual, auditiva o intelectual.