En días pasados, un grupo de influencers de Canadá desataron polémica debido a que durante un vuelo con rumbo a Cancún se olvidaron de todas las restricciones sanitarias, así como de las medidas básicas de seguridad en un avión, y comenzaron la fiesta antes de aterrizar en la Riviera Maya.
Video en redes sociales mostraban, hasta donde se puede observar, a todos los pasajeros del vuelo privado fuera de sus asientos, brincando y bailando entre las filas y en el pasillo del avión.
En algunas grabaciones se puede observar botellas de alcohol que pasan de mano en mano, así como algunas personas fumando de un cigarrillo electrónico, lo que evidentemente está prohibido.
Asimismo, ni un sólo rostro de los que aparecen en las imágenes se muestra con cubreboca, y todas las personas se encuentran una distancia menor a la recomendada para prevenir contagios de Covid-19.
Tras viralizarse las imágenes, diversas autoridades canadienses, así como sus ciudadanos condenaron el comportamiento de estas personalidades del internet y la televisión del país.
Polémica en Canadá
Al darse a conocer las imágenes, varios funcionarios de Canadá reprobaron este comportamiento y prometieron que se realizaría una investigación a fondo sobre lo sucedido.
El propio primer ministro Justin Trudeau dijo estar muy frustrado, al igual que muchos otros canadienses, luego de ver las imágenes que se difundieron en redes sociales.
"Es una bofetada en la cara", señaló el mandatario de Canadá, que se encuentra inmerso en una nueva ola de contagios de Covid-19, que en días recientes provocó más de 30 mil casos nuevos en 24 horas.
Por otro lado, la aerolínea que realizó el vuelo hacia Cancún reportó al Ministerio de Transporte de Canadá el comportamiento de los pasajeros y las violaciones a la normativa.
Según se ha dado a conocer, las personas que participaron en este vuelo podrían enfrentar multas de casi cuatro mil dólares.
Organizador responde a las críticas
James William Awad, fundador del club 111, aseguró que todas las personas que viajaban en el avión de la empresa Sunwing con destino a Cancún se realizaron una prueba PCR para detectar casos de Covid-19 antes de abordar la aeronave en Montreal, Canadá.
"Sólo mi grupo estaba autorizado para abordar el avión privado que reservé sólo para nosotros", aseguró Williams.
Por otro lado, el organizador del viaje señaló que este martes tuvo una reunión con la aerolínea que los llevó a su destino en la Riviera Maya para acordar las condiciones que se debían dar para su regreso a Canadá.
Según explica en el comunicado, Sunwing exigió que personal de seguridad, cuyo costo debía ser cubierto por Williams, viajara a bordo del avión; todo el equipaje, incluido el de mano y los teléfonos celulares debían permanecer guardados durante el vuelo; todos los pasajeros deberían usar correctamente el cubreboca, así como presentar pruebas PCR negativas y abordar el avión sobrios.
Por último, durante el viaje todos se mantendrían en sus asientos con el cinturón abrochado salvo para usar el sanitario y quedaría prohibido permanecer en el pasillo de la aeronave.
Williams declaró aceptar las condiciones de Sunwing, pero no alcanzaron un acuerdo, luego de que la aerolínea se negara a servir alimentos durante el vuelo, que según el comunicado duraría cinco horas.
Tras esta decisión, el vuelo fue cancelado y otras aerolíneas siguieron el ejemplo y se niegan a transportar a los influencers, que por ahora permanecerían varados en Cancún como consecuencia de la fiesta que montaron en su viaje hacia México.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music