Una soldado del ejército estadounidense e influencer del fitness se suicidó pocos días después del cumpleaños número 12 de su hija.
Amigos de la sargento Michelle Young, de 34 años, fueron los que compartieron la noticia sobre su fallecimiento y en la que informaron que se quitó la vida, informó el Daily Mail.
Días antes, Young compartió una publicación celebrando el cumpleaños de su hija Gracie con su audiencia de más de 100 mil seguidores.
"Feliz cumpleaños a la chica más dulce que he conocido. Es una fuerza a tener en cuenta, es ingeniosa, ambiciosa, amable, compasiva, inteligente, trabajadora, divertida y desinteresada. Lloré todo el tiempo que hice esto. Te amo por siempre, mi niña. La mejor parte de mi vida es ser tu mamá", escribió en su Instagram.
Es por lo anterior, que su muerte ha impactado a la familia, amigos y seguidores en redes, pues era una buena madre de familia, que además había servido con orgullo a su país.
"Michelle siempre fue muy amable conmigo. Hablamos a menudo de nuestras hijas y de lo similares que son. Sé que amaba a Gracie más que a nada. No puedo creer que esto haya sucedido", escribió su amiga Brianna Hasan.
¿Quién era Michelle Young?
Residente de Prescott, Arizona, se alistó en el ejército a los 17 años. Regresó de su primer despliegue siete años después, poco después del segundo cumpleaños de su hija.
La mujer de 34 años cumplió dos mandatos en Afganistán, el más reciente en 2021. Ese mismo año, amplió su contrato militar para cumplir 20 años. En septiembre, había cumplido 16 años.
En su tiempo libre, Young trabajaba como voluntaria en respuesta a crisis y traumas y al mismo tiempo estuvo como voluntaria en un refugio local para mujeres y niños sin hogar.
En una publicación, explicó que su pasión por el servicio fue provocada por el suicidio de su propio hermano.
"Ese día cambió mi vida para siempre, pero también creó una pasión por ayudar a los demás que no creo que hubiera tenido si no hubiera experimentado el dolor de perderlo", explicó Young.
Los valores militares estaban profundamente arraigados en su familia. La soldado hablaba a menudo de su abuelo, un veterano de la Marina que sirvió en la Segunda Guerra Mundial.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Cuando era niña, nunca se me pasó por la cabeza la idea de alistarme en el ejército. No conocía a ninguna mujer que estuviera en el ejército", escribió la mujer de 34 años, y agregó que la única persona que conocía que había servido en el momento de su alistamiento era su abuelo.