La mañana de este lunes los hashtags #RatitaNoEstasSolo, #Harfuch y #ratapolítica se convirtieron en tendencia luego de un zafarrancho entre mujeres, un par de youtubers y policías capitalinos ocurrido durante la noche del domingo, en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Carlos Alberto de la Mora, mejor conocido como el youtuber Rata Política fue detenido por una presunta agresión sexual en contra de mujeres lo que desató la ira de un grupo de feministas instaladas en la Avenida Juárez, a la altura del Palacio de Bellas Artes.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que Carlos Alberto y un joven de Óscar Onofre Zurita fueron detenidos por un video donde se les observa grabando los glúteos de unas mujeres.
La jefa de gobierno, Claudia Sehinbaum explicó que la riña fue entre un grupo de mujeres que realizaban actividades de difusión y los dos hombres. “Al arribar la policía, las mujeres denunciaron que ellos estaban filmando sus cuerpos sin su consentimiento”.
La mandataria dijo que el youtuber Rata Política enfrenta delitos sexuales y precisó que estará “vigilante a que no haya acusaciones injustas, ni tampoco violaciones a la intimidad de las mujeres”.
Un video publicado en YouTube por Vittor Blogs, muestra el momento en donde comienza el enfrentamiento y también donde el usuario de esta cuenta graba a las mujeres mientras Rata Política se encuentra discutiendo con mujeres del campamento del Frenta Nacional AntiAMLO (FRENA).
Rata Política, al venir acompañado por estos sujetos, quedó inmiscuido en la acusación, de ahí que lo acusaran de agresor sexual.
Posterior a la gresca, Rata subió un video en su cuenta de YouTube donde se le ve abordo de una camioneta de policía junto con Óscar. “Nos están llevando por evitar que agredieran a Camarita 2 (apodo de su esposa), estamos siendo detenidos injustamente”.
¿Quién es Rata Política?
Carlos Alberto de la Mora utiliza un títere de rata para hacer activismo a favor de Andrés Manuel López Obrador y apela a esta figura para criticar a los detractores del presidente; cuenta con un canal de YouTube que a la fecha suma 200 mil suscriptores.
En la descripción del canal dice que hacen de la política algo cómico y afirman que aman la sátira y la crítica.
En el contenido de su canal denostan movimientos sociales como el feminista, tildándolo como “fakeministas” y abundan videos en contra del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).
En Twitter cuenta apoyo de la Red AMLO y tuiteros afines al presidente. En Facebook, retoma notas de sitios pro AMLO como Revolución Tres Punto Cero, Regeneración y Sin Línea MX.