Sephora es una tienda de artículos de belleza, cuidado de piel y perfumes, con presencia en muchos países, incluyendo México, que recientemente está viviendo un fenómeno que tomó relevencia en redes sociales: las "Sephora Kids".
Lo anterior se refiere a las niñas generalmente menores a 13 años, que entran a las tiendas con el objetivo de probar y adquirir productos que no van a corde a su edad, como cremas antiarrugas, para prevenir el envejecimiento o maquillaje.
Algunos vendedores y vendedoras de Sephora han subido videos donde aseguran que este fenómeno es cierto y que cada vez hay más niñas pidiéndole a sus padres que les compren productos que no son aptos para pieles de niños y niñas.
Además, las personas que atienden estos establecimientos también comentan que algunas de las "Sephora Kids", desordenan y destruyen algunos productos a manera de "berrinche", con tal de que sus padres les compren lo que piden, aunque no sea adecuado para ellas.
Los comentarios en redes sociales argumentan que esta situación recae en la crianza de los padres y lo que las niñas consumen en plataformas como TikTok, donde ven a influencers recomendando ciertos productos.
Del mismo modo, hay algunas personas que son especialistas en el cuidado de la piel, alertando sobre el uso de productos que no son adecuados para las menores, pues algunos de ellos podrían tener efectos negativos en pieles tan jóvenes.
"No las necesita, por supuesto, pero sus referentes son adolescentes que aparecen en TokTok haciendo GRWM" y "No está mal que tengan un skincare pero los oapás deben checar con un dermatólogo que sean productos adecuados a su edad y sus necesidades", son algunos comentarios de las personas en redes sociales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al respecto, algunas madres de las "Sephora Kids" también han argumentado en redes sociales que no tiene nada de malo que las menores busquen cuidarse la piel, aunque sí es importante explicarles y comprarles productos que sean acorde a su edad.