/ domingo 28 de enero de 2024

¿Quiénes son las "Sephora Kids"? La tendencia entre niñas que causa alarma

En redes sociales se han viralizado las niñas menores de 13 años que quieren adquirir productos de belleza

Sephora es una tienda de artículos de belleza, cuidado de piel y perfumes, con presencia en muchos países, incluyendo México, que recientemente está viviendo un fenómeno que tomó relevencia en redes sociales: las "Sephora Kids".

Lo anterior se refiere a las niñas generalmente menores a 13 años, que entran a las tiendas con el objetivo de probar y adquirir productos que no van a corde a su edad, como cremas antiarrugas, para prevenir el envejecimiento o maquillaje.

Algunos vendedores y vendedoras de Sephora han subido videos donde aseguran que este fenómeno es cierto y que cada vez hay más niñas pidiéndole a sus padres que les compren productos que no son aptos para pieles de niños y niñas.

Además, las personas que atienden estos establecimientos también comentan que algunas de las "Sephora Kids", desordenan y destruyen algunos productos a manera de "berrinche", con tal de que sus padres les compren lo que piden, aunque no sea adecuado para ellas.

Los comentarios en redes sociales argumentan que esta situación recae en la crianza de los padres y lo que las niñas consumen en plataformas como TikTok, donde ven a influencers recomendando ciertos productos.

Del mismo modo, hay algunas personas que son especialistas en el cuidado de la piel, alertando sobre el uso de productos que no son adecuados para las menores, pues algunos de ellos podrían tener efectos negativos en pieles tan jóvenes.

"No las necesita, por supuesto, pero sus referentes son adolescentes que aparecen en TokTok haciendo GRWM" y "No está mal que tengan un skincare pero los oapás deben checar con un dermatólogo que sean productos adecuados a su edad y sus necesidades", son algunos comentarios de las personas en redes sociales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al respecto, algunas madres de las "Sephora Kids" también han argumentado en redes sociales que no tiene nada de malo que las menores busquen cuidarse la piel, aunque sí es importante explicarles y comprarles productos que sean acorde a su edad.

Sephora es una tienda de artículos de belleza, cuidado de piel y perfumes, con presencia en muchos países, incluyendo México, que recientemente está viviendo un fenómeno que tomó relevencia en redes sociales: las "Sephora Kids".

Lo anterior se refiere a las niñas generalmente menores a 13 años, que entran a las tiendas con el objetivo de probar y adquirir productos que no van a corde a su edad, como cremas antiarrugas, para prevenir el envejecimiento o maquillaje.

Algunos vendedores y vendedoras de Sephora han subido videos donde aseguran que este fenómeno es cierto y que cada vez hay más niñas pidiéndole a sus padres que les compren productos que no son aptos para pieles de niños y niñas.

Además, las personas que atienden estos establecimientos también comentan que algunas de las "Sephora Kids", desordenan y destruyen algunos productos a manera de "berrinche", con tal de que sus padres les compren lo que piden, aunque no sea adecuado para ellas.

Los comentarios en redes sociales argumentan que esta situación recae en la crianza de los padres y lo que las niñas consumen en plataformas como TikTok, donde ven a influencers recomendando ciertos productos.

Del mismo modo, hay algunas personas que son especialistas en el cuidado de la piel, alertando sobre el uso de productos que no son adecuados para las menores, pues algunos de ellos podrían tener efectos negativos en pieles tan jóvenes.

"No las necesita, por supuesto, pero sus referentes son adolescentes que aparecen en TokTok haciendo GRWM" y "No está mal que tengan un skincare pero los oapás deben checar con un dermatólogo que sean productos adecuados a su edad y sus necesidades", son algunos comentarios de las personas en redes sociales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al respecto, algunas madres de las "Sephora Kids" también han argumentado en redes sociales que no tiene nada de malo que las menores busquen cuidarse la piel, aunque sí es importante explicarles y comprarles productos que sean acorde a su edad.

Mundo

Conflicto en Ucrania cobró aspectos de carácter mundial, afirma Putin

En plena escalada del conflicto, el presidente Putin declaró que Rusia está preparada para cualquier escenario, tanto frente a Ucrania como con Occidente

República

Detienen a 2 involucrados en el caso del bar "Los Cantaritos" en Querétaro

Esta intervención se llevó a cabo derivado de los resultados de los 12 cateos que se han efectuado desde el pasado 9 de noviembre

México

A días del cierre de inscripciones, faltan más de 10 mil aspirantes para la elección judicial

En conjunto, los tres Comités de Evaluación necesitan alcanzar poco más de 16 mil candidatos

Mundo

EU rechaza orden de captura de CPI contra Netanyahu

La declaración no menciona la orden de arresto de la CPI emitida contra Mohamed Deif, el jefe militar del movimiento islamista palestino Hamas

México

Corrupción es lo que se va con el INAI, afirma Sheinbaum

La presidenta dio a conocer que en la Auditoría Superior de la Federación al INAI en 2022, se encontró que había nepotismo laboral, gastos indebidos, entre otras cosas

República

Localizan con vida al empresario que fue secuestrado en Pátzcuaro

El dueño del restaurante El Gran Tariácuri había sido privado de la libertad el pasado lunes