Las corcholatas de Morena han comenzado sus campañas para disputarse la candidatura por la presidencia, tal es el caso del canciller Marcelo Ebrard que este fin de semana pasado visitó Tijuana y regaló unos curiosos muñequitos que fueron bautizados como “Marcelitos”.
En sintonía con la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el equipo de campaña del canciller, encabezado por Martha Lucía Micher Camarena, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, regaló en un evento en el Grand Hotel de Tijuana, unos muñequitos de Marcelo Ebrard.
Te recomendamos: Que vivan las corcholatas: Sheinbaum llama a la unidad de Morena para defender la 4T
“Me alegra saber que la gente de Baja California reconoce el trabajo de Marcelo Ebrard y lo más importante, que lo apoyan para dar continuidad con cambio a las causas justas de nuestro país”, recalcó Micher Camarena.
Los muñequitos llevan a Marcelo Ebrard en un traje y una sonrisa, y van acompañados de un panfleto que dice ”Con Marcelo Sí Transformamos México”.
“En Baja California ¡Con Marcelo sí!” Se escucha a la militancia de Morena gritar durante el evento.
Ebrard recibe críticas por su muñequito
Tras la repartición de los muñequitos, y al ser similar la estrategia con la que en su momento implementó López Obrador, el canciller fue criticado en redes sociales por su poca originalidad en su estrategia para ser candidato de Morena.
También recibió burlas por la que parece ser una sonrisa, pero más bien luce serio.
Marcelo Ebard, junto a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, forma parte de las llamadas corcholatas que buscan ser los aspirantes de Morena a la candidatura por la presidencia en el 2024.
No ha sido la única estrategia que ha utilizado el canciller para promoverse como el representante de Morena, Ebrard también ya había incursionado en la plataforma TikTok, y con éxito, ya que cuenta con más de 800 mil seguidores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al ritmo de Bad Bunny o usando el intro de Dragon Ball, el canciller Marcelo, tiene más de 2.8 millones de me gusta desde que empezó a utilizar TikTok el 25 de agosto de 2021, cuando publicó la llegada de refugiados afganos, días después de que el Talibán ocupara el país de medio oriente.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music