El descubrimiento de una roca espacial que se parece al Halcón Milenario, la nave más famosa de la saga de Star Wars, debido a su atípica forma, fue bautizada como Oumuamua, causando gran conmoción en la comunidad científica como los fanáticos del espacio.
En 2017 se detectó en el Sistema Solar un enorme asteroide, que para sorpresa de todos tenía forma de nave espacial, igual a las presentadas en la película de la Guerra de las Galaxias
Julieta Fierro Gossman, investigadora del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM
Curiosamente, Fierro Gossman refirió que la Tierra recibió señales de radio del Universo que no se interpretaron “con un origen natural” y esto aumentó la expectativa, ya que algunas personas creyeron que se trataba de un platillo volador, resaltó la académica universitaria.
La roca espacial es muy parecida al Halcón Milenario, pero tan solo se trata de un objeto interestelar proveniente de la estrella Vega en la constelación de Lira, y es el primero detectado que no cuenta con un origen en el Sistema Solar. Además, se desconoce cuánto tiempo ha estado vagando en el espacio sideral.