"Rompecráneos", el peligroso reto viral deja una víctima en Durango

Se trata de una niña de 13 años de edad, que resultó con lesiones en la zona de la cabeza luego de que dos de sus compañeras provocaron la lesión

Mario Alberto Contreras | El Sol de Durango

  · viernes 7 de febrero de 2020

Foto: Cortesía |

En la Escuela Secundaria Técnica (EST), número 1, se registró la primera víctima del reto entre jóvenes que se ha viralizado en redes sociales y que consiste en que uno de tres adolescentes brinca para luego los otros dos le meten una zancadilla para que caiga.

La niña de 13 años de edad, que resultó con lesiones en el cráneo y que no pusieron en riesgo su vida ni debió ser hospitalizada, sufrió el accidente el pasado martes 28 de enero, en uno de los pasillos de la secundaria en mención.

En cuanto a sus compañeras que le ocasionaron dicha herida fueron suspendidas por las autoridades escolares por tres días, y además, los padres debieron pagar los gastos médicos generados.

La madre de la víctima, de nombre Gema Salas, señaló que la menor no debió ser internada, solo le tomaron algunas tomografías y recetaron medicamento para desinflamar el golpe.

El reto se ha vuelto viral en internet, y varios usuarios, en su mayoría jóvenes y menores de edad, han protagonizado el reto en parejas.