Ralph es un conejo de pruebas cosméticas que trabaja "en favor" de los humanos; su rutina consiste en ir al laboratorio para que su cuerpo reciba una descarga de dolor mediante pruebas de químicos.
"Soy un conejo de pruebas. Mi papá era un conejo de pruebas, mi mamá, mis hermanos, mis hermanas, mis hijos, todos conejos de prueba y todos murieron haciendo su trabajo igual que lo haré yo, pero está bien es para lo que nacimos, nos hace conejos felices... sí", cuenta el conejo el cual ya no puede ver con un ojo.
Al llegar al laboratorio, "Ralphie" como le llaman sus compañeros de laboratorio, comienzan a implorar por su libertad al cineasta que documenta su día de trabajo. Todos, incluido Ralph, se encuentran inmovilizados sujetos del cuello.
Después, la mano de un humano aplica una solución al ojo del protagonista provocándole una ceguera completa, al siguiente corte de escena, reaparece y recuerda que si no tuviera su trabajo, sería un conejo normal viviendo una vida tranquila en el campo.
➡ Cubierto de cal y mosqueado; así hallaron a un león muerto en Iztapalapa
El relato anterior corresponde a la trama de un cortometraje titulado Save Ralph, publicado por la organización Humane Society International, el cual se ha vuelto viral por el sarcasmo y crudeza en la que retrata la vida de los animales que son sacrificados por la industria de los cosméticos.
La organización publicó el video en sus redes sociales acompañado de un mensaje para que se terminen las pruebas cosméticas en México y el mundo.
La moción sostiene que a nivel mundial, más de 500 mil animales sufren y mueren año a año consecuencia de las pruebas en animales en laboratorios para la producción de nuestros champús, máscara de pestañas, labiales y otros productos cosméticos.
En México estas prácticas también están presentes, ya que se exigen pruebas en animales para cosméticos con el fin de comprobar que los productos de perfumería y belleza no causen daño a la salud.
➡ Descubren ecocidio en el Santuario de la Tortuga Marina
Ratones, ratas, conejos y conejillos de indias son expuestos a pruebas de irritación de la piel o los ojos, estudios repetidos de alimentación forzada para análisis toxicológicos, pruebas de “dosis letales”, entre otras prácticas altamente dolorosas, angustiantes y estresantes.
Actualmente, 39 países ya han prohibido las pruebas en animales para cosméticos, y el objetivo de la asosiación es prohibir esta práctica en todos los principales mercados de belleza del mundo a fines de 2023.
El corto fue estrenado el 6 de abril y cuenta con la participación del cineasta Taika Waititi (Thor: Ragnarok, Jojo Rabbit), el humorista inglés, Ricky Gervais, el actor Zac Efron, así como las actrices Tricia Helfer, Pom Klementieff y Olivia Munn.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias