/ martes 28 de abril de 2020

#SequíaDeChelas llega a Twitter con sed de memes

"Se pasan de verdura, el six de corona light paso de 80 pesos a 100", denunció un tuitero de un fenómeno que sí ocurre

La Cervezuko, caguama banquetera, sed de la mala, memes de Felipe Calderón, son los dolidos y divertidos tópicos que inundan Twitter con el hashtag #SequíaDeChelas ante el desabasto y escasez de cervezas en el país y el alza de precios de esta bebida.

"Se pasan de verdura el six de corona light paso de 80 pesos a 100... Y el six de cerveza barrilito de 50 a 80", denunció un tuitero acompañado de un video.

Y la realidad es así, de acuerdo con la revista Forbes, "las últimas cervezas de nuestro país se siguen vendiendo, llegando hasta los 80 pesos, un incremento del 50 al 60%, aproximadamente".

El fenómeno ocurre luego de que el gobierno federal ordenara a la industria cervecera a detener la producción y distribución de cerveza en el país como medida de restricción a actividades no esenciales y productivas del país.

De acuerdo con grupo Modelo, 800 mil tenderos y abarroteros encuentran cerca de 40 por ciento de sus ingresos con la venta de cerveza, por lo que a decir de algunos comerciantes, la falta de este producto en sus tiendas golpeará sus bolsillos y la fluidez de recursos.

Ante el alud de malas noticias, México se puso creativo y empujó el hashtag #SequíaDeChelas para rendir honor a la bebida favorita de los mexicanos.

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Omny


La Cervezuko, caguama banquetera, sed de la mala, memes de Felipe Calderón, son los dolidos y divertidos tópicos que inundan Twitter con el hashtag #SequíaDeChelas ante el desabasto y escasez de cervezas en el país y el alza de precios de esta bebida.

"Se pasan de verdura el six de corona light paso de 80 pesos a 100... Y el six de cerveza barrilito de 50 a 80", denunció un tuitero acompañado de un video.

Y la realidad es así, de acuerdo con la revista Forbes, "las últimas cervezas de nuestro país se siguen vendiendo, llegando hasta los 80 pesos, un incremento del 50 al 60%, aproximadamente".

El fenómeno ocurre luego de que el gobierno federal ordenara a la industria cervecera a detener la producción y distribución de cerveza en el país como medida de restricción a actividades no esenciales y productivas del país.

De acuerdo con grupo Modelo, 800 mil tenderos y abarroteros encuentran cerca de 40 por ciento de sus ingresos con la venta de cerveza, por lo que a decir de algunos comerciantes, la falta de este producto en sus tiendas golpeará sus bolsillos y la fluidez de recursos.

Ante el alud de malas noticias, México se puso creativo y empujó el hashtag #SequíaDeChelas para rendir honor a la bebida favorita de los mexicanos.

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