Las metáforas que utilizan los políticos, cancioncillas pegajosas, coreografías de bailes, memes y aventuradas propuestas de gobierno de los candidatos para las elecciones del 2018 en México pasarán a la historia por su alto nivel de creatividad.
Para poner en contexto la situación del nuevo spot del Partido Encuentro Social, el usuario @tomasabark en Twitter nos lo cuenta de una manera amena y concreta.
Cliente : Hazte un spot chingón
Creativo: podemos hacer un planteamiento de propuestas con un enfoque nuevo.
Cliente : No cabrón , algo - creativo . Quiero un tigre hablando ..
Creativo : Pero señor , no tenemos tigres .
Cliente : un tigre chingao
Y así fue, el partido adherido al movimiento de Andrés Manuel López Obrador publicó un bizarro spot donde el protagonista es un tigre antropomorfo o sea un humano disfrazado del felino que denuncia abusos de gobiernos anteriores.
El señor tigre, viste un traje de sastre y la cámara se acerca en un primer plano donde solo aparece su rostro enojado clamando: "han hecho de México una fábrica de pobres (…) han matado a nuestros hijos, han devaluado a nuestro peso, han hecho fraudes una y otra vez, (…) el tigre no tiene miedo señores y ya despertamos”.
Tras la difusión del video, usuarios en redes sociales reaccionaron con asombro, otros con idignación por el manejo de los recursos para las campañas y otros se lo tomaron con humor.
Así reaccionaron al video
El spot surge cuando el pasado 9 de marzo, durante la convención bancaria 2018, López Obrador apuntó que "si se atreven a hacer fraudue, yo me voy y a ver quién va a amarrar al tigre. Al que lo suelte, que lo amarre ya no voy a estar defendiendo a la gente luego de un fraude electoral".