No es mentira si afirmamos que los videos sobre mascotas que solemos encontrar mientras scrolleamos en nuestra red social favorita, ya sea Instagram o TikTok, nos roban el corazón.
Y es que estos bellos seres, aparte de nobles, han pasado por situaciones tan complicadas como el abandono o el maltrato, que sorprende la resistencia y la confianza que aún pueden tener en los humanos, tal es el caso del gatito Tater Tot.
Te puede interesar: Bebés de esperanza: nacen en Francia dos pandas rojos, especie en peligro de extinción
Seguramente viste uno que otro video o posteo de este pequeño amiguito. Tater Tor era un gatito atigrado que tenía dos de sus piernas enyesadas, por lo que no podía moverse libremente.
En las fotos que circulan en redes sociales Tater suele aparecer despeinado y con sus grandes ojos abiertos. Sin embargo, su misma condición fue la que provocó que el michi muriera de manera repentina.
Este gatito vivía en el estado de Utah, Estados Unidos, y según su madre adoptiva, Ash Houghton, los ánimos de Tater iban decayendo, incluso llegó a mostrar signos de neumonía, por lo que en sus últimos días tomó antibióticos.
“Hoy, nuestra pequeña papa, falleció repentinamente en mis manos. Su energía había disminuido lentamente durante la última semana y esperábamos que fuera una enfermedad que los antibióticos pudieran tratar”.
También comenzó a mostrar signos de neumonía hace unos días, y comencé el protocolo de neumonía con medicamentos y un nebulizador.
“Un momento estaba caminando y al siguiente ya no estaba”.
Después Ash dijo que la muerte de Tater le estaba afectando mucho, pero aseguró que compartir su dolor le hacía sentir acompañada, ya que siempre recibieron muestras de amor y cariño.
“Estoy asombrada por el alcance que tuvo la historia de Tater Tot, y no puedo expresarles lo increíble que ha sido ver cómo ha impactado al mundo”.
Así también, recalcó lo duro que es cuidar de una mascota con algún problema físico. No cualquiera lo hace ya que requiere recursos y tiempo, lo cual suele ser complicado de brindar a seres que tienen algún tipo de discapacidad.
“Ponemos mucho amor, cuidado, sangre, sudor y lágrimas literales para tratar de salvar a tantos animales como podamos; a veces simplemente no lo logran y es devastador”.
“Mi corazón está destrozado”.
Pese a los complicado que fue cuidar a Tater, quien fue encontrado con problemas en su paladar y deformidades en su extremidades, Ash asegura que fue de lo más placentero cuidar de ese pequeñín.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Su vida ha ayudado a sacar a la luz las dificultades de trabajar no solo en el rescate, sino en el cuidado de animales con discapacidad”, concluyó la dueña y amigo de Tater.