Dicen que "recordar es volver a vivir" y Nadie nos va a extrañar es una serie que evoca la nostalgia de crecer en los años 90, entre los viajes en la Ruta 100, tomar frutsi por la parte de abajo del envase y hasta la música que sonaba en esa época, como la de Caifanes.
Debido a los temas que aborda, desde su estreno la serie tuvo una gran aceptación en el público de diferentes generaciones. Los más grandes recuerdan cómo fue la etapa que les tocó y los más jóvenes suelen identificarse con las situaciones que viven los personajes.
Aunque Nadie nos va a extrañar retrata experiencias como el amor y la amistad, también aborda el duelo de perder un amigo, cuando uno de los personajes principales decide quitarse la vida.
Ahora, algunos usuarios de TikTok utilizan el soundtrack para contar cómo afrontan su propio duelo.
Recuerdan a los amigos que ya no están
Aunque Nadie nos va a extrañar tiene un soundtrack con música popular de los años noventa y que abarca una gran cantidad de géneros, para los videos del trend utilizan la canción "A dónde va el viento" que Julieta Vengas compuso especialmente para la serie.
"No sé a dónde va el viento y por qué cambió, no puedo volver a lo que era, desapareció", es la estrofa que se puede escuchar en los videos.
Algunos de los usuarios cuentan que prefieren pensar en que sus seres queridos solo se fueron a un viaje largo y que algún día volverán.
Además, usuarios que perdieron a familiares también se han unido al trend y coinciden en que sienten como si fueran a regresar.
También hay algunas personas que comparten que su duelo es no regresar a la época en que tenían un grupo de amigos al que no volverán a ver.
Pese a ello, suelen guardar buenos recuerdos y que pueden revivir a través de las imágenes o videos que pudieron tomar.
De igual manera hay quienes aprovechan la canción de Julieta Venegas para agradecer y disfrutar el presente.