En casi cada esquina del territorio nacional podemos encontrar un Oxxo, estas tienditas en las que se puede comprar casi de todo, y Zacatecas no es la excepción, para darnos una idea, algunos ya comienzan a llamar Oxxotecas a Zacatecas.
En Chalchihuites celebraron en grande la apertura de una de estas tiendas, este municipio fue el lugar elegido para abrir un nuevo Oxxo, y las autoridades civiles y religiosas no perdieron la oportunidad de asistir y festejar el hecho, casi como si fuera una fiesta patronal.
En medio de dos atractivas edecanes de una empresa refresquera, se situó la alcaldesa de Chalchihuites, Laura Nava Reveles, quien cortó un gran listón para inaugurar la tienda de conveniencia.
“Sabemos que una tienda Oxxo es un gran avance y beneficio para nuestro pueblo, ya que además de ofrecernos una gran variedad de productos y tener un horario de servicios las 24 horas, nos proporciona el beneficio de depósitos y transacciones bancarias”, dijo la presidenta municipal de Chalchihuites.
A pesar del ambiente festivo, no a todos agradó la llegada de Oxxo a Chalchihuites; algunos que mostraron su inconformidad fueron los comerciantes, quienes temen que esta tienda baje las ventas de los pequeños supermercados y tiendas de abarrotes.