Trabajador chileno recibe una millonaria transferencia; ahora enfrenta una demanda

Un trabajador en Chile recibió junto con su salario una millonaria transferencia, que decidió quedarse sin saber las consecuencias que enfrentaría

Héctor Román│El Sol de Zacatecas

  · martes 21 de junio de 2022

El empleado entregó una carta de renuncia voluntaria y decidió apropiarse de los millones. / Peggy_Marco│Pixabay

Al menos una vez en la vida todos hemos fantaseado con volvernos millonarios, y para un hombre en Chile el sueño se hizo realidad cuando recibió el equivalente a casi cuatro millones de pesos mexicanos.

Un empleado del Consorcio Industrial de alimentos en Chile recibió por error un depósito de 165 millones de pesos chilenos, algo así como 3.7 millones de pesos mexicanos.

Te puede interesar: Abuelito hincha del Boca recibe sorpresa del equipo tras ser estafado con boletos falsos

En un principio el empleado no sabía de dónde salieron los millones que llegaron a su cuenta junto con su salario, pero más tarde descubrió que el depósito lo realizó la misma empresa al empleado.

El incidente ocurrió por un error de recursos humanos de la empresa, quienes depositaron a la nómina quincenal del empleado del consorcio un bono extra al que no tenía derecho.

Cuando el empleado se dio cuenta de la gran cantidad de dinero que tenía en su cuenta pensó que era un error del cajero; para después darse cuenta que la cantidad seguía estando a su disposición.

Cuando la empresa se dio cuenta del error, se comunicó con el empleado para pedirle que acudiera al banco a regresar el dinero. “Se le informó y aclaró que ese dinero no correspondía al pago de ningún servicio”, informó la empresa.

Al notificarle al empleado el error, él tenía la responsabilidad de acudir al banco para devolver los 165 millones de pesos chilenos, pero nunca apareció.

Posteriormente, el empleado entregó una carta de renuncia voluntaria y decidió apropiarse de los millones.

Un abogado del empleado se presentó ante la empresa para declarar que su cliente no se estaba obligado a devolver el dinero, pues el error no era suyo.

Sin embargo, la empresa demandó al empleado por apropiación indebida ante un juzgado, pues la empresa asegura que un error no es razón para que el hombre se quede con el dinero. Ahora el exempleado está obligado a devolver el dinero.

Publicado originalmente en El Sol de Zacatecas



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music