Poco a poco quedan atrás los clásicos pregones de los vendedores para atraer una "marchantita" o una "güerita" y que consuma sus productos, lo de hoy es hacer un remix de alguna canción popular para atraer a la clientela y de paso volverse viral en redes sociales, así como el ingenio mexicano de estos valientes empresarios.
En México se vende cantando o bailando y se ha vuelto una tendencia en los últimos años, uno de los casos más emblemáticos fue el del promotor Edgar Ramos quien atraía a los clientes de los supermercados con su divertida coreografía del serrucho.
En los últimos días se volvió viral un video donde un vendedor de pan ofrece los mejor de las conchas, orejas y cuernitos al ritmo de Trap, género que ha ganado popularidad en el país. Con su triciclo, el joven va con su bocina y reproduce la canción 'Vendo pan', remix de la canción Gucci Gang de Lil Pump.
Otro caso de un remix, es el de un vendedor de productos de limpieza para el hogar quien tomó su altavoz, le quitó las letras a la canción 'Culo' de Pitbull y le puso su toque tropical.
La creatividad de este hombre para componer un tribal y ofrecer el producto de leche fue suficiente para hacerse viral, pues una simple idea de promocionar el precio de la leche, se volvió genial y se ganó muchos likes este gentil vendedor.
Otros prescinden de la música pues el talento lo llevan en el "poder del verbo", así fue el caso de Francisco Orihuela, el famoso niño de las empanadas que vendía sus productos con un increíble poder de convencimiento.