El momento justo en que una mujer ucraniana confrontó a un soldado ruso y le ofreció semillas de girasol quedó captado en un video que se ha viralizado en redes sociales. ¿Pero, para qué le ofreció semillas?
En las imágenes se ve a la mujer preguntando a los soldados: “¿Quiénes son ustedes?”, a lo que un soldado que estaba parado en la calle le respondió: "Tenemos ejercicios aquí. Por favor, vaya por allá".
Ella expresó su indignación debido a que Rusia invadió a Ucrania el jueves, cuando algunos tanques cruzaron la frontera y ocurrieron ataques aéreos contra las principales ciudades.
Después de preguntar si son rusos, ella les dijo: “Entonces, ¿qué diablos están haciendo aquí?”.
Mientras los soldados intentaban tranquilizarla, la mujer enfurecida dijo: “¡Ustedes son invasores, son fascistas! ¿Qué diablos están haciendo en nuestra tierra con todas estas armas?”.
"Tomen estas semillas y pónganlas en sus bolsillos, así al menos crecerán girasoles cuando todos queden aquí tendidos".
Ella insistió en su ofrecimiento de las semillas de girasol, que es la flor nacional de Ucrania.
Así fue el anuncio de Putin sobre la operación militar
El presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció "una operación militar" en Ucrania tras la solicitud por parte de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk de repeler la agresión de las Fuerzas Armadas ucranianas y en mitad del Consejo de Seguridad de emergencia que se celebra en Nueva York.
En este sentido, Putin ha dicho que desde Rusia se esforzarán "por la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania, así como por llevar ante la justicia a quienes cometieron numerosos crímenes sangrientos contra civiles, incluidos ciudadanos de la Federación Rusa", tal y como recoge la agencia de noticias TASS.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para el presidente ruso, Rusia sigue siendo una de las potencias nucleares más poderosas del planeta, por lo que "ningún potencial agresor debería tener dudas de que será derrotado por completo".
Publicado originalmente en La Prensa