Samara, Rusia.- "Me encanta dejar bonitas las uñas", afirma la manicurista Natalia, mientras aplica los toques finales de un diseño de un balón del Mundial en la uña de una amiga en su casa de Samara.
Natalia, que prefirió no dar su nombre verdadero, ilumina cualquier lugar con su sonrisa y con sus dibujos con temática de fútbol en las uñas.
Al vivir cerca del Samara Arena, escenario de seis partidos del Mundial de Rusia, Natalia está usando el torneo como inspiración.
Es muy divertido, porque puedo ser creativa. Se pueden usar diferentes colores, materiales, lo que uno quiera para llenar el alma.
Natalia trabaja sobre todo cuidando niños, pero en su tiempo libre le gusta atreverse con diseños bonitos y extravagantes en las uñas de sus amigas.
Para el Mundial, Natalia está basando sus diseños en torno a los balones de fútbol, las redes de la portería y, por supuesto, las banderas de los países participantes.
"Encuentro muy interesantes los diseños para este Mundial", afirmó mientras pintaba las banderas de Uruguay y Rusia como anticipo del enfrentamiento del lunes entre estos equipos por el Grupo A.
"El diseño del símbolo y el logo de este torneo está lleno de color y brillo y se puede mostrar toda su belleza en solo una uña", agregó.