Cada día surgen nuevos trends en redes sociales que pueden influir para que las personas hagan, compren o se vistan de cierta forma, aunque muchas veces éstos también nos pueden hacer reflexionar sobre ciertos hábitos.
Esta nueva tendencia se llama "Under consumption core", y aunque las redes no han dado una definición específica de lo que significa, su nombre se traduciría a "consumo básico" o "bajo consumo".
¿Qué es Under consumption core?
Esta tendencia se basa en compartir los objetos como ropa, maquillaje o hasta muebles que las personas han adquirido sin necesidad de comprar uno nuevo a lo largo del tiempo.
Del mismo modo, los usuarios que realizan esta tendencia en TikTok le muestran a sus seguidores las cosas de las que sólo tienen un ejemplar o los necesarios para su vida diaria.
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Por ejemplo, las chicas que muestran que solo tienen dos bolsos, uno para salir con amigas y otro para ocasiones más formales.
Además, esta tendencia se basa en que el objetivo también sería comprar cosas de calidad que puedan perdurar en el tiempo y no cosas desechables que hagan rápidamente que tengas que comprar algo nuevamente.
¿Qué es el consumo responsable?
Según explica Consumo responde, de la Junta de Andalucía, España, el consumo responsable se basa en consumir menos y que sea lo más sostenible y solidario posible.
En este sentido, consumir de una manera responsable significa cuestionarse a la hora de comprar qué es prescindible y qué no; cuáles son tus posibilidades económicas reales y, después, elegir los productos, no sólo por su precio o su calidad, sino también porque son respetuosos con el medio ambiente y porque las empresas que los elaboran cumplen con los derechos humanos.
En redes algunas personas han comparado esta tendencia con el minimalismo, un estilo que puede aplicarse en varios ámbitos como la moda, la arquitectura y el arte.
Aunque en comparación, el minimalismo como un estilo de vida diario se centra en eliminar las cosas innecesarias y concentrarse en lo esencial para la vida cotidiana, esto según el blog de "Los minimalistas", un proyecto que llegó a tener su propio documental en Netflix.
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Esta tendencia surge en un contexto en el que en redes sociales se ven videos relacionados al hiperconsumo, es decir, al consumo desmedido de objetos que no son necesarios para la vida diaria.