Usuario recorre todas las líneas del Metrobús durante un día; tardó menos de lo que piensas

El usuario es un gran amante del transporte público, pues en 2019 también se dedicó a recorrer el Metro de CDMX en un día

El Sol de México

  · martes 28 de mayo de 2024

El usuario Rubenscompany se dedicó a recorrer todas las estaciones del metrobús. Fotos: Captura de pantalla de Tiktok: @ Rubenscompany y Galo Cañas / Cuartoscuro.com

Después del Metro de CDMX, el Metrobús es el segundo medio de transporte más largo de la Ciudad de México. Mediante 7 líneas, ayuda a que los usuarios puedan transportarse a lo largo de la metrópoli y el Valle de México.

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo tardarías en recorrer las 7 líneas? Esta pregunta fue planteada por el usuario de Tiktok Rubenscompany, quien, como buen periodista, no se quedó con la curiosidad y quiso averiguarlo.

El usuario decidió emprender el recorrido a las 5:15 de la mañana, bajo las siguientes reglas: pasar por todas las estaciones de las 7 líneas; y, en caso de haber alguna interrupción, continuar la travesía caminando.

¿Cuánto tiempo tardas en recorrer todas las líneas del Metrobús?

De acuerdo con Rubén Ortega, el usuario detrás de Rubenscompany, el recorrido de las 7 líneas del Metrobús de la Ciudad de México se realiza en 20 horas.

El usuario recorrió 282 estaciones, distribuidas en 125 kilómetros, en menos de un día. Durante su travesía, reconoció que el servicio es más rápido durante la mañana, pero se vuelve lento en las horas pico.

Aunque el servicio es rápido, el periodista reconoce que los transbordes le quitan mucho tiempo, “casi una hora”, aseguró.

Tras pasar diversas horas, terminó su recorrido en Tenayuca, específicamente en la última unidad del Metrobús.

¿Cómo fue su recorrido?

El recorrido inició en El Rosario, de la línea 6, y terminó en Tenayuca, de la Línea 3. Además, recalca que cuando pasaba por las estaciones de circuito, es decir las que están en dos líneas a la vez, se regresaba para usar ambas.

De acuerdo con Rubén, es una experiencia “muy divertida” y “bonita” porque pudo platicar con mucha gente que se encontraba en el camino.

Por su hazaña, el Metrobús le regaló algunas unidades de transporte armables.