Donald Trump se encuentra una vez más en el ojo del huracán luego de haber sido captado infraganti bromeando y en una actitud poco seria durante la interpretación del himno nacional en el Super Bowl LIV.
La grabación fue realizada por uno de los asistentes a la fiesta del gran tazón en Mar-a-Lago, residencia privada del presidente de Estados Unidos, al sur de Florida.
En el video se ve a Trump gesticulando y haciendo como si dirigiera una orquesta mientras las personas que le rodean, entre ellas su esposa Melania y su hijo menor Barron, cantan el himno con la mano en el corazón.
Tras viralizarse la actitud del mandatario, éste ha recibido fuertes críticas dado que ha sido el mismo Trump, quien ha señalado a aquellas personas que "se han atrevido" a faltarle al respeto al himno de su país.
Tal fue el caso del jugador de fútbol americano Colin Kaepernich, que en 2016 llamara la atención al sentarse y luego arrodillarse durante el himno nacional para protestar contra la injusticia racial y la brutalidad policial.
Posteriormente, otros jugadores se sumaron a la protesta y fue en 2017, en un mitin en Huntsville, Alabama, cuando el presidente sugirió que los dueños de los equipos debían despedir a los jugadores que participaran en algo que estaba "perjudicando el deporte y a los aficionados".
Cabe recordar, que en la edición de este año, Demi Lovato fue la encargada de interpretar el himno nacional.
Con información de EFE