Cuando pensamos que nada más nos puede sorprender en México, un video comenzó a volverse viral en redes sociales donde se podía ver a un grupo de hombres, claramente en estado de ebriedad, conduciendo por un camino en el estado de Hidalgo.
Aunque esto no puede parecer algo extraño, resulta que este grupo de civiles se encontraban conduciendo un vehículo policial, el cual anteriormente habían robado.
Te puede interesar: Ahora si a correr cada quien por su vida: reacción de juez durante alerta sísmica
Los cuatro amigos que conducían el vehículo oficial a alta velocidad y con las alarmas prendidas comenzaron a grabar su anécdota, y en el video se puede escuchar como uno dice que estaban “pisteando”, lo que coloquialmente conocemos como el consumo de bebidas alcohólicas.
“Aquí ya vamos en camino, vamos por el huachicol”, haciendo referencia al robo de combustible, a lo que se presume que estas personas se dedican. Es importante señalar que el estado de Hidalgo, una de las entidades en donde más se registra esta actividad ilícita.
Mientras festejaban su anécdota, los cuatro hombres aprovecharon para mandar saludos hasta Estados Unidos.
“Un saludo para mi compa Juan Rodríguez hasta Georgia (...) un saludo a toda la gente desde la Nopalera hasta Georgia. A toda la gente que se encuentra en Atlanta”, decía el copiloto, apenas entendible debido a que a uno de los hombres de la parte trasera grita insultos por encima de las palabras de quien está en el asiento del copiloto.
En otro de los videos se escucha a los hombres decir que son líderes del pueblo por tener en su poder el vehículo policial:
“Somos líderes del pueblo hijo de su pinche.... traemos la puta patrulla de la presidencia”.
Gobierno busca esclarecer el caso
Las autoridades informaron que este hecho ocurrió durante el fin de semana pasado, el domingo 18 de septiembre.
Explican que los hombres habrían hurtado una patrulla de la policía municipal de Alfajayucán en el estado de Hidalgo, lo que desencadenó en un operativo por parte de la policía.
“Con relación al robo de una patrulla adscrita a la Dirección de Seguridad Pública de este Ayuntamiento, sucedido el pasado 18 de septiembre del año en curso, (...) queremos informar que hemos levantado una denuncia ante el Ministerio Público y será la Procuraduría General de Justica del Estado de Hidalgo (PGJEH) la instancia que realice las investigaciones conducentes”, señalaron en el documento compartido en redes sociales.
Por último, reprobaron los hechos porque “ponen en riesgo la paz social” y limitan el trabajo operativo del cuerpo policíaco.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“No permitiremos que nadie esté por encima de la ley y vamos a colaborar con las instancias correspondientes para que este delito no quede impune”.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music