Una mujer fue salvada la noche de este martes por elementos de seguridad de ser linchada por personas de la colonia Benito Juárez en Irapuato, esto luego de que la sorprendieran robando una recién nacida.
Fue al filo de las 21:00 horas que una mujer caminaba sobre la calle José María Maciel con su bebé en brazos.
Sobre la misma calle circulaba un vehículo rojo de marca Bora con dos mujeres a bordo; una de ellas identificada como Esmeralda "N" quienes eran acompañadas por un hombre al que conocen en la zona como "El Diablo".
Antes de llegar a la calle Rafael Abascal, Esmeralda "N" bajó del vehículo y le arrebató a la recién nacida de los brazos de su mamá para posteriormente dársela a sus cómplices quienes la esperaban metros adelante.
Testigos de los hechos, inmediatamente, se acercaron para evitar que se llevaran a la bebé y que la mujer no se diera a la fuga, por lo que, "El Diablo" amenazó a las personas con un arma de fuego.
Sin importarle más y arriesgando su vida, uno de los hombres que presenciaron los hechos quiso rescatar a la bebé entrando al auto, acto que resultó fallido; sin embargo, logró bajar a Esmeralda "N".
Cegados por el coraje, la turba de personas comenzó a golpearla hasta llevarla a la calle José María Maciel donde con playo la amarraron a una palmera.
Ya estando amarrada, nuevamente la golpearon, además de desvestirla, arrancarle cabello y quemarla con cigarros.
Era tanta la ira generada entre los irapuatenses que estuvieron a muy poco de quitarle la vida.
Debido a lo ocurrido, elementos de la Policía Municipal se desplegaron en la zona; cuando llegaron al lugar, la delincuente aún se encontraba amarrada. Al querer intervenir para rescatar a la mujer, la gente se negaba, por lo que tuvieron que negociar la libertad de Esmeralda "N".
No fue hasta que llegó el Ejército Mexicano que la mujer quedó fuera de peligro antes de perder la vida.
Esposada y fuertemente custodiada por al menos 20 elementos de seguridad, subieron a la delincuente a una camioneta para ser llevada al Cereso local donde enfrentará las debidas consecuencias dictadas por la ley.
Luego de que se difundieran los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Irapuato ya abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de la bebé.