Los lomitos son seres que estarán incondicionalmente a tu lado. Siempre puedes contar con ellos por su inocencia y lealtad, es por eso que son conocidos como el mejor amigo del hombre.
Su amor queda demostrado porque más allá de la muerte o del dinero, ellos siempre estarán para nosotros. Muestra de ello es la historia de Dax, un perro viejito de raza Weimaraner que fue captado llorando desconsoladamente tras ser entregado a un refugio. Sin duda una historia que te partirá el corazón.
Te recomendamos: ¿Celos? Mujer destroza moto de su novio al verla estacionada afuera de un hotel
La historia de Dax, un lomito de 20 años
Cuando los lomitos son mayores suelen tener problemas en sus extremidades, de visión o para comer. Algunas personas, ya sea por la edad o por qué no ya pueden cuidar de los animalitos, deciden darlos en adopción a lugares donde puedan hacerse cargo de ellos.
Es práctica común que muchos perros sean sacrificados ya que los refugios suelen estar rebasados por la cantidad de solicitudes, y para no quedarse sin insumos, estos espacios recurren a dicha práctica y así evitar que el animal sufra si es que tiene alguna enfermedad.
Para Dax las cosas lucían complicadas. Ya con 20 años de edad sus patas traseras no funcionan igual que antes por lo que necesita de cuidados especiales, lo cual ya no podía permitirse la familia.
Es por eso que en un clip de despedida se puede ver al perro de raza Weimaraner llorando mientras es dado en adopción al refugio para animales Big Dog Ranch en Miami, Florida.
Dax es un gran perro debido a su raza, y si bien se puso muy triste cuando lo dejaron, el personal del refugio lo hizo sentirse rápidamente en un nuevo hogar.
“Es insondable pensar en un perro mayor cariñoso y leal de 20 años, al final de su vida, abandonado y dejado confundido y con el corazón roto”, dice la leyenda que acompaña el video de la despedida.
El Big Ranch es un refugio de más de 133 mil metros cuadrados, donde no se sacrifica a los animales, además es el sitio sin jaulas más grande de Estados Unidos. Desde el 2008 ha dado refugio a más de 50 mil lomitos, e incluso, hacen misiones en el mundo para rescatar animales.
Dax recibió una calurosa bienvenida y gracias a Love4Paws, organización sin fines de lucro de Florida, se pudo financiar ruedas para sus patas traseras.
"Es increíblemente dulce y solo quiere ser amado, pero podemos decir que tiene el corazón roto", publicó Love4Paws en Facebook .
Luego de que se hizo viral el caso de Dax, multitud de ofertas comenzaron a llegar para adoptarlo. Fue así que a finales de junio el lomito pudo encontrar una familia permanente que lo cuidará.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ahora Dax está en un hogar amoroso junto a suhermanos de cuatro patas que lo estiman mucho. Junto a sus juguetes, alimentos y amigos el lomito pasará lo que le resta de vida en un cálido hogar, situación que no hubiera sido posible sin las organizaciones y el apoyo que recibió.