Luego de varios meses en confinamiento y por ello, la necesidad de llevar clases en línea, numerosos momentos de las aulas virtuales son los que se han compartido a través de las redes sociales, tal es el caso de un profesor de Perú, quien dio una clase libre para poder ver una película de manera grupal, pero sus alumnos no atendieron su invitación y lo dejaron plantado.
El caso se hizo famoso en la red social de videos cortos, TikTok, en la que se cuenta la historia del profesor Carlos, quien canceló una de sus clases para invitar a sus alumnos a ver la película de Bob Esponja.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Buenas tardes tengan todos, les necesito informar una cosa, ¡Hoy cancelaré la clase para que veamos la nueva película de Bob Esponja juntos!”, anunció el docente en el chat del grupo.
Pese a las buenas intenciones del maestro, solo un alumno ingresó a la clase, mientras el resto del grupo decidió no asistir a la sesión.
“¡Se lo merecen, disfrútenlo! Por cierto, les dejaré de tarea dibujar su escena favorita en digital”, se aprecia en la historia compartida en TikTok por el alumno que sí llegó a la clase.
El video rápidamente se hizo viral y ante tal situación, usuarios de las redes sociales han reprobado la acción de los alumnos y les criticaron el ser poco empáticos.
Asimismo, indicaron que este tipo de conductas podría afectar en el trabajo y autoestima del docente.