Irapuato.- En la comunidad de Santa Teresa, dos repartidores de productos Gamesa, fueron sorprendidos mientras robaban el los paquetes de galletas que debían entregar a los comerciantes.
Por medio de un video de la cámara de vigilancia del establecimiento, se evidenció el modo de operación de dichos repartidores, quienes en cajas con doble fondo escondían los paquetes de galletas para luego huir con ellos sin que la propietaria de la tienda se diera cuenta.
Sin embargo, la propietaria de la tienda se percató del actuar de los repartidores y rápidamente investigó que había al interior de las cajas, fue ahí donde descubrió que había sido saqueada por los repartidores.
Tras descubrir la estafa, la víctima puso sobre el mostrador de su establecimiento donde contabilizó al menos 15 paquetes de galletas de diferentes presentaciones que le habían sido sustraídos en el momento.
Al momento, se desconoce la identidad de los repartidores que intentaron estafar al comercio de Santa Teresa, o si la propietaria ya presentó una denuncia ante las autoridades de la empresa Gamesa o en el Ministerio Público.
Se invita a la ciudadanía que trabaja en tiendas de abarrotes a vigilar con precaución a los repartidores, pues en algunos otros videos ya se han evidenciado los modos de operación de los repartidores para sustraer mercancía.
Ve aquí el video ▼
Un caso similar en la CDMX
En marzo de este año, una mujer de la CDMX reveló en Facebook el mismo modus operandi con el que trabajan estos delincuentes.
La víctima explicó que repartidores de Gamesa utilizan cajas con fondos falsos para esconder y sustraer el producto. Al percatarse pidió que mostraran las cajas por notar irregularidades en sus compras.