Usuarios de redes sociales han hecho viral las fotografías de una señora de la tercera edad que buscó una manera digna de ganarse la vida y lo logró a través de la creación y venta de muñecas “Friditas”, sí como la célebre pintora Frida Kahlo.
Hechas con productos 100% mexicanos, con ropa y accesorios artesanales, recreando la ropa de la icónica Frida Kahlo, la pintora mexicana y esposa de Diego Rivera, convirtiéndose en una de las mujeres más odiada de aquella época.
Actualmente es querida y admirada no sólo en México si no en diversas partes del mundo, pues es considerada un símbolo de fuerza y empoderamiento femenino; por ello, ésta mujer no desaprovechó la oportunidad de ofrecer algo tradicional y de calidad; como en sus cartulinas señalan “No es una Barbie”, #SoyMéxico, #Soy Fuerte y #SoyMiniFrida.
Una usuaria de twitter compartió algunas fotografías de la abuelita con su carro en donde transporta las muñecas hechas con la característica diadema de flores, adornadas con su chal y su huipil oaxaqueño, envuelta con una caja transparente.
Se encuentra ubicada en el Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de la Diana y el Ángel de la Independencia de las 12:00 a las 16:00 horas.