Un gran danés de Otsego, Michigan, llamado Zeus, recibió en el año 2022 el título del perro macho más grande del mundo. Cuando tenía tan sólo tres años llegó a medir hasta dos metros cuando se paraba sobre sus patas traseras.
"Cuando realmente ganó, fue bastante impactante", dijo su dueña, Brittany Davis.
Sin embargo, hace unos días la familia anunció que su mascota había fallecido debido a complicaciones con neumonía luego de su cirugía donde le amputaron una pierna.
Te recomendamos: Nace una jirafa sin manchas; Zoológico de EU alberga a este animal único en el mundo
Un gigante muy querido
El 7 de septiembre Zeus fue operado ya que tenía cáncer de hueso en la pierna delantera derecha, por lo que la extremidad tenía que ser amputada, de lo contrario moriría en tres meses.
" No queremos que le duela más", dijo al medio de Dallas Texas, WFAA.
Zeus estaba sufriendo mucho por lo que la familia tomó la difícil decisión de amputar la pierna de su querida mascota, si bien sabía que iba a ser un gran cambio, querían pasar más tiempo con él y que fuera de calidad.
"Fue muy perturbador, muy abrumador", dijo Brittany Davis dueña de Zeus, cuando se enteró del diagnóstico de su mascota.
Davis recibió a Zeus cuando era un cachorro, fue un regalo y algo que siempre le asombró fue su rápido crecimiento. "Simplemente creció y creció", recuerda su dueña.
La situación se complicó para la familia cuando se enteraron del cáncer que padecía, por lo que decidieron hacer una colecta mediante la página GoFundMe y así apoyarse con los gastos.
“Ahora nos enfrentamos no sólo a desafíos emocionales, sino también a las cargas financieras que conlleva brindar la mejor atención posible a nuestro amado Zeus", dice la leyenda en el sitio.
“No queremos que le duela. No queremos que sufra. Quiero que esté lo más sano posible. Sobre todo, quiero que esté libre de dolor y que disfrute el tiempo que nos queda", agrega.
Y aunque parecía que iba a haber esperanza, el 11 de septiembre la familia anunció que Zeus había fallecido mientras su dueña lo abrazaba.
Estamos muy agradecidos por el tiempo que pasamos con Zeus. Nos trajo tanta alegría y felicidad a tanta gente. Toda la familia lo extrañaremos profundamente.
"Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestro querido perro Zeus, poseedor del récord mundial Guinness del perro macho vivo más alto. Zeus murió el martes por la mañana de neumonía relacionada con una amputación. Zeus murió con la cabeza en el regazo de su madre y se rascó las orejas. Tenía 3 años y medio".
Finalmente se despidieron de su mascota y recordaron lo mucho que lo amaron.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Sabemos que Zeus está ahora en un lugar mejor, corriendo libre y comiendo las cosas buenas de las encimeras del Cielo. Nunca lo olvidaremos. ¡Adiós Zeus y, te amamos! ¡El cáncer apesta!”, dijeron en la despedida.