Zapopan, Jalisco.- Alejandro Moreno se acercó al oído de Xóchitl Gálvez, algo le dijo, en seguida la abrazó, como apapachándola, y el hielo se rompió. La charla —observada desde lejos— siguió y tras un comentario de ella, Alito soltó una carcajada, luego de las risas él tuvo que limpiar el sudor en su cara.
¿De qué se reían?, preguntó después el reportero al líder nacional del PRI. “Ella sabe que el PRI, como las plumas Bic, no sabe fallar…óraleeee”, respondió.
El priista acompañó a Gálvez Ruiz al quinto evento público en su segundo día de campaña por la Presidencia de la República. En el auditorio "Benito Juárez" de Zapopan, sentados uno al lado del otro presenciaron el discurso de los candidatos al Senado y a la gubernatura de Jalisco, el cuarto que visita la candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México.
“Alito, vamos a ganar, no tengas ninguna duda que vamos a ganar”, dijo Gálvez Ruiz al priista casi al inicio de su discurso ante los asistentes reunidos en el auditorio.
“Los priistas, gracias por apoyar, gracias al PRI que decidió abrirse a una candidata ciudadana, a una candidata que no ha militado en ningún partido y que hoy me abre las puertas. Gracias al PAN, muchas gracias al PAN y al PRD”, dijo la hidalguense.
El viernes, la aspirante del bloque opositor estuvo acompañada por Marko Cortés, el dirigente nacional del PAN y Jesús Zambrano, del PRD en un acto masivo en el estadio de Irapuato, Guanajuato.
Mañana, la hidalguense tendrá eventos públicos en Querétaro y Monterrey. El lunes viaja a Mérida.