El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ha cumplido con todas las recomendaciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ha hecho y sostuvo que hay piso parejo para la elección del 2 de junio. En el actual proceso electoral, las autoridades electorales ordenaron al mandatario que no hable de temas electorales en la mañanera o que Presidencia edite fragmentos de la conferencia donde emite comentarios a favor o en contra de algún candidato.
Ayer, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PAN, PRI y PRD, reclamó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que no hay piso parejo en el actual proceso electoral.
También reprochó que no hay normas severas que puedan sancionar a López Obrador por sus violaciones habituales al proceso electoral durante sus conferencias mañaneras.
El mandatario consideró que si no hay piso parejo es porque los medios de información “no actúan con imparcialidad”.
En alusión a las quejas de Xóchitl Gálvez, López Obrador justificó que el TEPJF ya se pronunció al respecto. “Tengo garantizada mi libertad de expresión, de manifestación".
Al insistir que no interviene en el proceso electoral como se hacía antes, recordó que en 2012, José Narro, quien entonces fungía como secretario de Salud, también era delegado del PRI en Ecatepec.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Agregó que cuando Josefina Vázquez Mota era titular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social “se fue a la campaña a manejar los programas sociales, lo poco que entregaban a la gente en ese entonces, con el candidato”.