La muerte de las dos jóvenes, Esmeralda y Sofía, quienes cayeron en una coladera rota cerca del Palacio de los Deportes, alcaldía Iztacalco, la rememoró hoy Santiago Taboada, candidato a jefe de gobierno local de la coalición Va X la Ciudad de México.
Al asistir al inicio de la campaña de Daniel Ordoñez, quien busca nuevamente ser alcalde de esa demarcación, el panista ofreció darle el apoyo suficiente para que Iztacalco sea un lugar más seguro, “precisamente para que nadie pierda la vida por dos coladeras rotas”.
En noviembre de 2022, las dos jóvenes, quienes iban a asistir a un espectáculo en el Palacio de los Deportes, fallecieron cuando cayeron en una alcantarilla, que no tenía tapa.
La alcaldía Iztacalco fue la segunda que visitó el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a fin de acompañar a los aspirantes de esa coalición a alcaldes, ya que por la madrugada estuvo en Coyoacán.
El templete para el evento fue colocado frente a la Escuela Secundaria número 69, desde donde el abanderado señaló hacia la explanada de la sede de la alcaldía para asegurar que su titular tiene miedo y por eso mandó a instalar una carpa de último minuto para negarle el espacio al aspirante Daniel Ordoñez, ellos, reprochó, que afirmaban que eran demócratas, resultaron ser unos autoritarios.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Vienen los 60 días más importantes, 60 días en los que tenemos que caminar tocar y convencer, porque el cambio ya nadie lo para. Necesitamos que todos y que todas hagan este gran esfuerzo”, convocó Taboada Cortina.
Finalmente, el aspirante de la coalición Va X la Ciudad de México confió en que ganarán la reelección en Coyoacán con una ventaja de 18 puntos.