Las dos candidatas y el candidato que competirán por el gobierno de Jalisco iniciaron campaña al primer minuto de este primero de marzo. Dos con actos multitudinarios, tratando de mostrar fuerza, y otra de ellas en una de las colonias más marginadas de la ciudad.
Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano, decidió arroparse en Zapopan -donde fue alcalde por seis años antes de ser presidente de Guadalajara por otros tres- y reunió a decenas de personas en la Plaza de las Américas. Lo acompañaron además las y los candidatos federales a diputados y senadores.
Te puede interesar: Aprueba INE candidaturas presidenciales de Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez
Laura Haro, de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, acompañada de las candidatas del PAN y del PRD, decidió congregar a sus militantes y simpatizantes en la plaza de la Liberación, en un evento muy similar al que se dio hace 12 años cuando se lanzó Jorge Aristóteles Sandoval, hoy fallecido y el último gobernador priista que tuvo el Estado. Ella dijo que regresará a recorrer todos los municipios -como lo hizo en precampaña- sin perderse y sin miedo, en clara alusión a sus contrincantes. Protección Civil reportó 300 personas presentes.
Claudia Delgadillo, de la coalición Juntos Hacemos Historia por Jalisco que agrupa a Morena, PT, Partido Verde, Hagamos y Futuro, apareció a las 00:45 horas en la calle 10, entre la 7 y 9, de la colonia Ferrocarril, y donde se dieron cita militantes, simpatizantes y habitantes de la zona que pertenecen a los pueblos originarios de Jalisco y eligieron esa colonia para emigrar desde distintas partes del Estado a la ciudad.
Con información de Isaura López, Victor Ramírez y Juan Pablo Toledo de EL OCCIDENTAL.
Publicado en El Occidental