Un audio difundido en redes sociales, en el que supuestamente una colaboradora de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, insta a sabotear un evento de campaña de Clara Brugada, enfrentó a ambas políticas, quienes coincidieron en que las elecciones deben ganarse en las urnas.
Este 5 de marzo, Eduardo Santillán, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), publicó en su cuenta de X el audio donde una persona, que se dice cercana a Lía Limón, convoca a vecinos a reventar un evento de campaña de Clara Brugada, ya que la candidata de Morena tendrá una asamblea en esta demarcación.
“Exigimos a @lialimon respeto al proceso electoral en la @AlcaldiaAO”, escribió Eduardo Santillán e informó que presentará una queja ante el IECM.
Cuestionada al respecto, al término de uno de sus eventos de campaña, la candidata de Morena dijo estar enterada de que autoridades de la demarcación en cuestión instaron a provocar actos de violencia en su evento.
“Todo esto ya lo hicimos llegar al Instituto Electoral y nosotros vamos a llevar a cabo nuestros eventos de manera pacífica”, dijo.
Detalló que, si hubiera necesidad, solicitará apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, pero hasta el momento no lo tiene contemplado.
Ante las declaraciones de Brugada, la alcaldesa le respondió personalmente a Brugada a través de un mensaje de texto que compartió en sus redes donde escribió que es falso el contenido del audio. En el mensaje, Lía Limón expone que haber dado esas declaraciones sin preguntarle antes “no es de mucho respeto”.
“Está circulando en redes un audio falso, en el que se me atribuye la convocatoria al boicot de un evento en Álvaro Obregón de @ClaraBrugadaM candidata de Morena. Informo que hablé directamente con ella, para desmentir esta acusación infundada e inicié el procedimiento legal ante ello”, informó en su cuenta de X @lialimon.
Brugada Molina le contestó también a través de sus redes sociales que la ciudad es de derechos y libertades, donde se respeta la democracia.
“Todas y todos los actores políticos debemos abonar al óptimo desarrollo de este proceso electoral, y las autoridades, sobre todo, deben ser garantes del derecho a la libre manifestación de todas las personas, incluidas aquellas que piensan distinto. Los votos se ganan en las urnas”, escribió.
Nuevamente el mensaje en redes fue respondido por la alcaldesa de Álvaro Obregón: “Por supuesto los votos se ganan en las urnas. Ojalá eso lo entendieran los de @PartidoMorenaMx y el fiscal cuñado de la @FiscaliaCDMX para que dejen de hacer uso electoral de las instituciones encargadas de impartir justicia o de operar programas sociales”, apuntó.