Clara Brugada, candidata a la jefatura de gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia, declaró que el candidato de oposición, Santiago Taboada, planea subir la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a través de una iniciativa presentada recientemente por un diputado local del Partido Acción Nacional. Sin embargo, Taboada rechazó el aumento a la tarifa, e incluso aseguró que las personas que realicen viajes cortos deberían pagar menos.
En en conferencia de prensa, Brugada recordó que el 7 de mayo el diputado local Federico Döring anunció la iniciativa de Ley Metro, que prevé en su artículo 12 que el STC revise sistemáticamente el precio por la prestación del servicio de pasajeros, con el fin de que aplique tarifas preferenciales, diferenciadas, especiales, considerando las condiciones particulares de grupos específicos de usuarios.
Aseveró que la aprobación de la iniciativa afectaría la economía de millones de personas de la capital del país y de la Zona Metropolitana.
Taboada y el PRIAN no tienen un plan de movilidad, lo que tienen es un plan de negocios. Esta iniciativa es la antesala del sueño que tienen de privatizar el Metro.Clara Brugada, candidata a la jefatura de gobierno.
Santiago Taboada rechaza aumento de tarifa del Metro
Por su parte, Santiago Taboada, candidato por la coalición Va por la CDMX, rechazó que su propuesta busque aumentar la tarifa del Metro. Al término de su encuentro con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), dijo que al contrario las personas que realicen viajes cortos deberán pagar menos.
Nombre, cómo crees, es una locura. Al contrario, quien se mueva en tramos cortos tiene que pagar menos. Santiago Taboada, candidato a la jefatura de gobierno.
¿Quién propuso aumentar la tarifa del Metro?
El pasado 8 de mayo el grupo parlamentario del PAN propuso en el Congreso de la Ciudad de México la “Ley del Sistema de Metro”, que supuestamente busca aumentar la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo.
El diputado local Federico Döring, explicó que esta iniciativa busca ampliar tarifas diferenciales, es decir, que los usuarios paguen por las distancias que recorren. Señaló que esto dependerá de las condiciones particulares de grupos específicos de usuarios así como aplica el Tren Suburbano.
El coordinador de la bancada panista resaltó que la iniciativa propone que los adultos mayores y personas con discapacidad visual entrarían de manera gratuita.