La prosperidad compartida y la generación de empleos bien pagados seguirán en la Ciudad de México, ofreció Clara Brugada Molina, candidata a la jefatura de gobierno local por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, con motivo del Día del Trabajo.
La aspirante dio a conocer lo anterior en un mensaje en su cuenta de X dirigido a las y los trabajadores, médicos, enfermeras, trabajadores de limpia, obreros, empleados de oficinas y comerciantes, además de reconocer la lucha histórica de movimientos laborales.
El aumento del 20 por ciento al salario de las y los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, que beneficiará a más de 60 mil trabajadores de los niveles 89, 79 y nómina 8, es parte, aseguró la aspirante del partido oficial, de los logros alcanzados durante la administración de la Cuarta Transformación en la ciudad y el país.
En cambio, criticó a los gobiernos del “PRIAN”, seguidores del modelo neoliberal, durante décadas, porque apostaron a la precarización de los derechos laborales, a la privatización y disminución de pensiones, así como mano de obra barata.
“Ahora la derecha pretende engañar a la población, cuando en realidad siempre han estado en contra de los programas sociales y de los trabajadores; ¿por qué habría que creerles ahora, si toda la vida han estado en contra?, ellos son los responsables de tanta pobreza en este país”, concluyó.