Clara Brugada candidata a la jefatura de gobierno, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, señaló que, para contrarrestar los efectos negativos de la gentrificación, debe haber proyectos de vivienda y otras políticas públicas que arraiguen a los habitantes originarios a la CDMX.
En el evento llamado Ciudad Pluricultural, la aspirante expuso que las políticas públicas deben entrar a las colonias céntricas donde han detectado esta problemática.
Clara Brugada asegura que la llegada de nuevos habitantes no debe desplazar a los vecinos que durante mucho tiempo han vivido en esas zonas, ni a los indígenas.
"Tiene que entrar política publica a equilibrar lo que está pasando en muchas colonias céntricas de la Ciudad de México, y lo vamos a hacer. Ha habido otros casos en el mundo en donde se ha logrado al menos contener este tema", aseguró la candidata de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo.
Declaró que la CDMX es multicultural, y por ello existe la obligación de generar políticas públicas para atender a todas las poblaciones, las migrantes e indígenas.
Ningún indígena debe permitir expulsión y discriminación en esta ciudad. Vamos a trabajar intensamente para que la discriminación por raza aquí en la ciudad, sea erradicada. Clara Brugada, candidata a la jefatura de gobierno de CDMX.
Comentó que ningún indígena debe sentirse extranjero en su propia tierra. Para ello, dijo, trabajará en la atención a las causas y apoyará que las comunidades originarias tengan acceso a fuentes de empleo y acceso a la vivienda.