La candidata del PRI a la presidencia municipal de Otzolotepec, Estado de México, Sinaí Lugo, sufrió un atentado este martes. Aunque resultó ilesa, se encuentran activos los protocolos de protección.
Este es el segundo ataque a candidatos en menos de una semana en el Valle de Toluca, la primera fue en contra de la candidata del Partido Verde en Ocoyoacac.
De acuerdo con reportes, la camioneta en la que viajaba fue baleada por al menos dos hombres a bordo de una motocicleta, a la altura del camino que lleva a la comunidad de Mayorazgo, Estado de México. En el vehículo se contabilizaron más de 10 impactos de bala, incluso quedó sin parabrisas trasero.
A lo que se suma la suspensión de actividades de la candidata de Morena-PVEM-PT a la alcaldía de Acambay, Angélica Colín, por agresiones en su contra. Y, el atentado contra Antonio Montes, aspirante a la presidencia municipal de Otzoltepec, mientras realizaba un recorrido a pie.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que la candidata no había solicitado medidas de seguridad; sin embargo, desde que se tuvo conocimiento del ataque, cuenta con estas por parte de la dependencia.
PRI exige que las autoridades actúen de inmediato
Ante los atentados contra algunos candidatos y candidatas del Estado de México en los últimos días, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Ana Lilia Herrera, exigió que las autoridades correspondientes actúen de inmediato con la finalidad de identificar a los responsables de la agresión contra Sinaí Lugo.
Es una tragedia que un día sí y el otro también tengamos que alzar la voz para exigirle al gobierno que este proceso electoral del 2 de junio se lleve a cabo en paz, con civilidad, con tranquilidad y respeto.Ana Lilia Herrera, presidenta del PRI estatal.
Por ello, consideró urgente que las instancias correspondientes garanticen de manera preventiva seguridad, no solamente a los candidatos, sino principalmente a los ciudadanos para que ejerzan con toda libertad su derecho al voto.
Mediante un mensaje a través de sus redes sociales, la dirigente estatal del tricolor subrayó la importancia de que la ciudadanía acuda a ejercer su voto en paz.
No es posible seguir viendo estos actos viles y cobardes en medio de un proceso electoral. Exigimos justicia, seguridad y paz, para todos y todas las mexiquenses.
Ana Lilia Herrera, presidenta del PRI estatal.
Con información de Sandra Hernández / El Sol de Toluca.
Nota publicada originalmente por El Sol de Toluca.