Los candidatos que tienen una responsabilidad central en el actual proceso electoral local ya cuentan con la seguridad necesaria, garantizó Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien informó que sostuvo reuniones con algunos de ellos.
El funcionario dio una conferencia de prensa, luego de poner en marcha el operativo de reforzamiento de vigilancia en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde informó que durante las juntas con los aspirantes les ofreció resguardo y les proporcionó aquello que solicitaron.
En otro tema, comentó que ya presentó una impugnación en contra de las medidas impuestas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, porque, respondió, no tiene fundamentos y opinó que la denuncia presentada por Santiago Taboada, candidato de la coalición Va X la Ciudad de México, no debieron recibirla.
El banderazo de salida para ese dispositivo en la alcaldía Miguel Hidalgo tuvo lugar en calles de la colonia San Miguel Amatla, y en él participarán dos mil 500 elementos, 318 vehículos, 87 motos, dos unidades blindadas e igual número de perros adiestrados, adscritos a corporaciones federales y locales.
El jefe de gobierno capitalino dio a conocer que el reforzamiento de la seguridad tiene, entre otros, objetivos que sus integrantes atiendan a los vecinos, lleven a cabo cateos y si es necesario detener y remitir a delincuentes.
- También puedes leer: Candidatos del PAN, PRI y PRD, los más agredidos: Laboratorio Electoral
Tacuba, Anáhuac, Popotla, Torre Blanca, Santo Tomás, San Juanico, Los Manzanos, San Diego Ocoyoacac, Argentina Poniente, Huichapan, Tlaxpana, Granada, Nextitla y Anzures, son las colonias en las que habrá un reforzamiento de la vigilancia.
La fuerza de seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo es actualmente de mil 400 efectivos, 209 patrullas y 47 motocicletas, pero el operativo, reportó Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana, a los que se añadirán 600 policías apoyados por 40 motopatrullas y 70 equipos de trabajo, además de dos vehículos blindados tipo Unimog.
Ulises Lara López, encargado del despacho de la fiscalía general de Justicia local, dijo que los integrantes de la misma tendrán la misión de identificar, ubicar y desmantelar a grupos delictivos en las zonas de más incidencia de la alcaldía Miguel Hidalgo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, dio cuenta de que en lo que va de 2024 hubo 57 detenidos por delitos de alto impacto y que el año pasado los cateos sumaron 26 en la alcaldía y 168 órdenes de aprehensión se cumplimentaron.