Gisela Gaytán, candidata de Morena por la alcaldía de Celaya, en Guanajuato, fue asesinada la tarde de este lunes en el municipio que buscaba gobernar.
El atentado ocurrió pasadas las seis de la tarde en San Miguel Octopan, una de las comunidades de mayor incidencia delictiva en Celaya.
Ante ello, los candidatos de Morena en Guanajuato lamentaron su muerte mediante redes sociales. A Alma Alcázar, candidata a la gubernatura y Ricardo Sheffield, candidato al Senado, se les sumó Mario Delgado, el presidente nacional del partido.
Morena suspende campaña en Guanajuato tras el asesinato de Gisela Gaytán
La candidata a la gubernatura de Guanajuato, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alma Alcaraz, expresó que el día de hoy suspendió la campaña ante la “irreparable pérdida de mi compañera” porque está “consternada, enojada, triste y de luto”, escribió en su perfil de X.
Sheffield responsabiliza al gobernador de Guanajuato por el asesinato de Gisela Gaytán
Por su parte, el candidato a Senador de la República por Guanajuato, Ricardo Sheffeld, expresó que está “muy triste y consternado, pero también muy preocupado por el estado fallido en el que vivimos”.
Asimismo, responsabilizó a Diego Sinuhé, gobernador de Guanajuato, por el asesinato de Gisela Gaytán; pues, mediante su cuenta de X, aseguró que “la primera obligación de un gobernador es garantizar la seguridad de sus gobernados”.
Además, adelantó que mañana el partido dará un posicionamiento formal y oficial tras el asesinato de la candidata.
Mario Delgado exige parar la ola de violencia de Guanajuato
El presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, mediante su cuenta de X, exigió que la Fiscalía de Guanajuato se concentre en detener a los responsables de la muerte de Gisela Gaytán
Delgado considera que Guanajuato “desde hace años” es azotado por una ola de violencia que “hoy apagó la llama de una mujer extraordinaria que soñaba con escribir ‘un nuevo capítulo con todas y todos los Celayenses unidos por un futuro mejor´.